• Con un impuesto del 25% a las importaciones, el país norteamericano enfrenta grandes pérdidas debido a su rol como principal proveedor de estos metales

 

Redacción / CAMBIO 22

Después del acuerdo para pausar los aranceles, por parte del gobierno de Estados Unidos, a las importaciones desde México y Canadá, el presidente Donald Trump anunció un nuevo impuesto del 25 por ciento a los envíos de acero y aluminio a ese país, medida con la que Canadá será el más afectado, de acuerdo con Statista.

Aranceles de EU al acero de todo el mundo impactarán a empresas en NL | ABC  Noticias

Afectaciones tras aranceles del 25 por ciento

En un vuelo camino a Nueva Orleans para asistir al Super Bowl, Donald Trump declaró a los periodistas que introduciría un arancel de 25 por ciento sobre dichas importaciones, con lo que el país más afectado por estos aranceles es Canadá, ya que el 90 por ciento de sus exportaciones de acero y aluminio son para Estados Unidos.

“Canadá es el mayor proveedor de acero y aluminio de Estados Unidos y representa el 23 por ciento de las importaciones de acero de Estados Unidos en 2024 y casi el 60 por ciento de las importaciones de aluminio”.

“En 2023, aproximadamente, el 90 por ciento de las exportaciones de acero y aluminio de Canadá se dirigieron al mercado de Estados Unidos, por lo que el país puede perder si los fabricantes estadounidenses se abastecieran de metales en otros lugares”.

EEUU empuja a una guerra comercial al imponer aranceles al acero y al  aluminio de México, Canadá y la Unión Europea | Noticias Univision Política  | Univision

De acuerdo con el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, François-Philippe Champagne, el acero y aluminio de canadienses respaldan industrias clave del país vecino como la defensa, la construcción naval y la automoción.

“Esto está haciendo que América del Norte sea más competitiva y segura, seguiremos defendiendo a Canadá, a nuestros trabajadores y a nuestras industrias”, añadió el primer ministro de Québec, Francois Legault.

Adicionalmente, la provincia en el corazón de la industria del aluminio de Canadá, emitió la misma opinión, destacando que Estados Unidos depende del acero y el aluminio canadienses, cuestionó si el gobierno de Donald Trump, prefiere abastecerse desde China y mostraron la necesidad de renegociar el acuerdo de Libre Comercio entre los dos países.

 

 

 

Fuente: Milenio

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado