Comerciante de Hecelchakán, Campeche, Solicita Mayor Vigilancia Ante Agresión de Delincuente que se Dio a la Fuga
8 Feb. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 8 de febrero.- Comerciante de 67 años terminó con una cortada en uno de sus dedos de su mano izquierda, luego de ser agredido por un rijoso sujeto que ingresó a su local, en el barrio de San Francisco de la Villa de Pomuch del municipio de Hecelchakán, Campeche, la noche de este viernes.
Ante su herida y los daños en su teléfono celular y negocio pidió mayor vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal; el afectado afirmó que fue víctima sin motivo alguno. El agresor logró darse a la fuga.
Eduardo Uitz Góngora no descartó acudir ante la autoridad ministerial para presentar formal querella por la lesión y los daños, principalmente a la pantalla de su teléfono celular.

Los hechos ocurrieron, la noche de este viernes 7 de febrero, cuando Eduardo, de 67 años, se encontraba cenando al interior de su tienda, ubicada en la calle 14 por 3 del barrio de San Francisco del municipio de Hecelchakán.
De pronto ingresó un sujeto, quien empezó a gritar buscando las cámaras de vigilancia; Eduardo se puso de pie y se colocó detrás del mostrador, donde agarró su celular para intentar llamar a la Policía Municipal.
El tipo forcejeó con él para arrebatarle su equipo de telefonía celular que después se lo aventó dañando la pantalla. Acto seguido intentó apoderarse de un cuchillo cebollero con el que Eduardo cortaba pedazos de quesos.
El comerciante lo sujetó de la mano, forcejearon otra vez por varios segundos al grado que Eduardo terminó con el corte en su dedo, mientras que el agresor en su antebrazo por lo que empezó a sangrar en abundancia.

Herido, el delincuente salió corriendo del local para abordar un mototaxi, en el que aparentemente había llegado. El comerciante lesionado pidió ayuda a sus vecinos, debido a que su teléfono quedó inservible.
Más tarde acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes poco pudieron hacer más que aconsejarle acudir ante la autoridad ministerial a interponer formal querella.
JFCB





















