Trabajos de Reparación de Carretera Federal 307 se Extenderá Hasta Finales de Mayo, no Incluye Socavón
5 Feb. 2025
Jimena Madrigal/ CAMBIO 22
Luego de que el pasado lunes dieron inicio los trabajos de reparación de un tamo de la carretera federal 307 que conecta a Playa del Carmen con Cancún a la altura del socavón que lleva casi 10 año sin solución, este trabajo de fresado se extenderá hasta finales de mayo del 2025 y no incluye la reparación del socavón.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que en estos trabajos se hará una inversión de 40.3 millones de pesos, serán rehabilitados 17.86 kilómetros de la carretera federal 307.

Los trabajos están a cargo de la empresa PRECOVA S.A DE C.V. quienes desde el pasado fin de semana se apostaron en el sitio instalando un campamento y con maquinaria pesada y desde el pasado lunes dieron inicio con sus labores para dar una solución definitiva a este tramo que ha sido escenario de múltiples accidentes automovilísticos.
Los conductores que transitan por la zona deberán extremar precauciones y anticipar sus salidas para llegar a tiempo a sus destinos, ya que los trabajos podrían afectar la fluidez del tráfico. Se espera que, con esta intervención, se ponga fin a un problema que ha afectado la seguridad y movilidad en una de las carreteras más transitadas de la región.
Cabe recordar que en 2015 se presentó el hundimiento de aproximadamente 40 metros de diámetro y dos de profundidad, en ese entonces las autoridades decidieron abrir una vía alterna que hasta el día de hoy continúa y se pretende eliminar, con la pavimentación de dicha carretera. A pesar de los intentos previos por repararlo con rellenos, las soluciones temporales no habían sido suficientes y el problema resurgió en 2021, sin que se aplicara una solución definitiva.

También es de mencionar que, que el gobierno de Quintana Roo no había intervenido porque no tenían claro a quien le correspondía los trabajos o quién sería el responsable, debido a que este tramo estaba en manos del entonces Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), sin embargo, esta dependencia todavía no concluía el proceso de entrega al estado.
LRE




















