Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 1 de febrero. Mientras Bacalar experimenta un crecimiento acelerado en empresas y viviendas, la infraestructura hospitalaria sigue rezagada, lo que agrava las dificultades en el acceso a la salud, advirtió el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Padilla Balam.

Recientemente, los trabajadores del Ayuntamiento fueron incorporados al ISSSTE y a servicios médicos, pero ante la falta de capacidad hospitalaria en Bacalar, muchos son canalizados a servicios particulares. Esta situación ha puesto en evidencia la urgente necesidad de clínicas de mediana atención para atender dolencias de diversa índole.

Padilla Balam lamentó la ausencia de un centro hospitalario más grande en Bacalar, que pueda atender a la población de manera eficiente. Señaló que, tan solo en el Ayuntamiento, hay alrededor de 800 empleados que podrían requerir atención médica.

Sin embargo, ante la falta de infraestructura, quienes sufren algún padecimiento deben trasladarse a Chetumal para recibir atención, lo que representa un problema para muchas familias. El crecimiento demográfico y turístico de Bacalar requiere de mayor infraestructura en materia de salud pública. 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado