Incendio de Vehículo Estaría Relacionado con Ejecución de Agiotista en Diciembre del 2024 en Ciudad del Carmen, Campeche
28 Ene. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 28 de enero.- El atentado en el que prendieron fuego a un Eco Sport, la noche del domingo 26 de enero en Ciudad del Carmen, Campeche, estaría relacionado con la ejecución del agiotista, Julio César G.E., perpetrado el 22 de diciembre del 2024.
La propietaria de la Eco Sport fue identificada y relacionada como la abogada o representante legal de Julio César, quien era acusado de despojo de predios y tierras cuando no le podían pagar los altos precios que imponía al prestar dinero.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no ha brindado información sobre el hecho del domingo 26 de enero; se desconoce si la víctima solicitó protección a las autoridades al estar en riesgo su vida y la de su familia.
Las investigaciones del incendio las lleva a cabo el personal de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, de la FGECAM, por daños en propiedad ajena más lo que resulte contra quienes resulten responsables.
La FGECAM ha mantenido total hermetismo en torno a estos hechos violentos y a la ejecución de Julio César, quien fue abatido a balazos, en el estacionamiento de Sam´s Club de Ciudad del Carmen.

Hasta el momento no ha sido revelado el móvil del asesinato al estilo sicarial, aunque fuentes no oficiales señalaron que estaría relacionado con el agiotismo y el despojo de propiedades.
En cuanto al atentado, el incendio del Ford, Eco Sport de color blanco con placas de circulación DGK-599-A del Estado de Campeche, aún continúan con las indagaciones ministeriales, buscando cámaras de vigilancia de predios o comercio cercanos.
La noche del domingo 26 de enero, dos sujetos en motocicleta llegaron a la calle 19-B de la colonia Guadalupe de Ciudad del Carmen, con una garrafa de color amarillo con el que rociaron gasolina en el frente de la Eco Sport.

Luego le prendieron fuego para darse a la fuga en la motocicleta en que llegaron, mientras que los vecinos daban parte a las autoridades para evitar que el fuego consumiera en su totalidad el automotor.
El vehículo quedó inservible al consumirse parte del cableado, del motor y el tablero. Los daños materiales fueron cuantiosos.
JFCB





















