SSP Yucatán Informa sobre el Hombre que Subió a una Antena de Telecomunicaciones
27 Ene. 2025
-
El agente policiaco subió a la torre a modo de protesta debido a los presuntos castigos que violaban de su derechos laborales.
Selene Tamayo/ CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 27 de enero.- Como Diario CAMBIO 22 lo informó oportunamente la mañana de este lunes, se registró un inusual hecho, cuando un policía se subió a una antena de telecomunicaciones y amenazó con lanzarse debido a que consideraba injusto el haber sido castigado con arrestos por parte de sus superiores, por una falta cometida al final de su jornada laboral.
El hecho ocurrió en la avenida Reforma con calle 39 del segundo cuarto de la ciudad capital del Estado.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, un elemento policial fue notificado de un correctivo disciplinario tras incumplir sus funciones al dormirse en servicio durante su turno. Al concluir su jornada laboral, se le informó de la sanción correspondiente con base en la normatividad vigente.
Señalaron que el agente decidió no esperar la aplicación del correctivo y subió a una torre en modo de protesta.
Posteriormente, personal del Departamento de Contención Emocional de la Policía Estatal acudió al lugar para brindarle atención, según lo indicó el comunicado el hombre no tenía intenciones de hacerse daño, y que su objetivo era evitar la aplicación de la sanción disciplinaria.
La Comisión de Servicio evalúa los correctivos y sanciones correspondientes.
Al principio trascendió que el agente policíaco había dormitado poco antes de finalizar su jornada laboral y este lunes era su día de descanso.
Sin embargo, la situación generó un debate en redes sociales, en el que señalaban que los elementos policíacos tienen jornadas extremas de trabajo y también son víctimas de malos tratos por sus superiores.
RHM




















