Starbucks Enfrenta su Cuarto Trimestre Consecutivo de Caída en Ventas
27 Ene. 2025
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Las estrategias del nuevo CEO, Brian Niccol, buscan mejorar la experiencia del cliente y reducir tiempos de espera.
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A pesar de los esfuerzos, las ventas comparables podrían caer 4.6%, sumando presión a los inversores.
Redacción/CAMBIO22
Está previsto que el martes Starbucks reporte su cuarto trimestre consecutivo de caída en las ventas comparables, en lo que podría ser otro golpe para los inversores que esperan los esfuerzos del nuevo jefe Brian Niccol para revivir la demanda en la cadena de café en dificultades.
Niccol, que lleva cuatro meses en su nuevo cargo en Starbucks, ha establecido una serie de medidas para mejorar el negocio de la cadena de café, que se ha visto afectado por el aumento de la competencia y el debilitamiento de la demanda en Estados Unidos y China.
La compañía suspendió en octubre el pronóstico para su año fiscal 2025, mientras ejecuta la estrategia de Niccol que incluye reducir los tiempos de espera e implementar un “código de conducta de cafetería” que requerirá que los clientes realicen compras si desean usar los baños o iniciar sesión en el Wi-Fi de la tienda.
A principios de este mes, Starbucks también dijo que recortaría algunos puestos de trabajo y reduciría las capas adicionales de gestión para centrarse en mejorar las operaciones en la tienda aumentando el horario de la tienda para cumplir con el objetivo de Niccol de tiempos de espera de menos de cuatro minutos.
Starbucks también dijo que recortaría algunos puestos de trabajo
“Un debate clave entre los inversores es si la experiencia del cliente y del empleado puede mejorarse en cuestión de trimestres o años. Estamos en el primer campo y nos hemos sentido alentados por los cambios iniciales”, dijo el analista de Stifel Chris O’Cull, sugiriendo que Starbucks puede revivir el tráfico en cuestión de unos pocos trimestres.
Aunque, este trimestre puede no ser aquel en el que la compañía vea los resultados deseados. Se espera que Starbucks registre una caída del 4.6% en tiendas comparables en las ventas del primer trimestre, mientras que las ganancias se desplomarán alrededor de un 26%, su cuarto trimestre consecutivo de descensos, según estimaciones compiladas por LSEG.
“Creemos que la gerencia continuará enfocándose en la experiencia del consumidor en los márgenes a corto plazo, donde pueden pasar varios trimestres antes de que se sientan cómodos reduciendo las horas”, dijo el analista de RBC Capital Markets, Logan Reich.
La compañía también está pausando los aumentos de precios este año, incluso cuando el costo del café se dispara, lo que podría pesar en los márgenes de la compañía. En 2024, las acciones de Starbucks habían bajado alrededor de un 20% hasta el nombramiento de Niccol, desde entonces han subido un 28% hasta el cierre del viernes.

Fuente: Reuters
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