Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública del ayuntamiento de Benito inicio desde la semana pasado con un operativo especial para reducir el número de vendedores ambulantes sobre la avenida Tulum en los paraderos de Plaza las Américas, con la finalidad de poner orden y despejar la zona que en horas pico luce abarrotados de usuarios del transporte público.

De acuerdo al titular de la dependencia, Jesús Alberto Ayuso Magaña, dio a conocer que en estos últimos días han llevado a cabo trabajos de reordenamiento de los comerciantes y esta misma medida se estará aplicando en la zona de “El Crucero”. 

Detalló que la semana pasada fueron alrededor de 18 comerciantes de distintos rubros que se encontraban en esta zona y se estarían dejando únicamente ocho en el horario de la mañana, y nueve en horario nocturno.

“Aproximadamente 18 comerciante que ya no están, hoy lo pueden ver, hay menos gente ahorita tanto en la mañana como en la noche; la idea es que, para no afectar a la gente, pues sí dejar ciertos vendedores que han estado ahí a lo largo de muchos años, pero también tienen que mejorar un poco su imagen y la idea es replicarlo a lo largo de la avenida”, indicó.

Insistió en que estas acciones forman parte del reordenamiento general de la Avenida Tulum y la zona centro de la ciudad, que inició durante los últimos dos años con el Parque de Las Palapas y la sección de esta arteria vial entre las avenidas Cobá y Uxmal, que además de reducir el número de comerciantes, busca mejorar la imagen urbana de la ciudad.

finalmente, dijo que aún se encuentran en diálogo con los comerciantes retirados para definir dónde podrían ser relocalizados, aunque también mencionó que en este punto se están enfrentando a algunos problemas, ya que los comerciantes quieren un punto igual al que se encontraban.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM