Van por Más Empresas para Sensibilizarlas sobre Cuidado de los Recursos Naturales
26 Ene. 2025
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 26 de enero 2025. – El Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua (GETECCA) ha logrado importantes avances en la promoción de la educación ambiental en Quintana Roo.
A través de la colaboración con empresas, universidades e instancias gubernamentales, el grupo ha fortalecido los programas educativos en el estado, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.
Alejandra Mayorga, coordinadora de GETECCA, destacó que uno de los logros clave ha sido la integración de empresas y universidades en los esfuerzos del grupo.
Además de fortalecer los programas educativos existentes, GETECCA ha centrado esfuerzos en visibilizar las acciones ambientales que ya se realizan en el estado.
“Hay muchas empresas o instancias que pueden tener programas educativos que pueden ser muy buenos, pero que no se conocen, entonces nos podemos sumar y junto con ustedes, los medios de comunicación, podemos venir a estos espacios y dar a conocer las acciones que se están realizando”, abundó.
En ese sentido, dijo que, con una visión de crecimiento, GETECCA sigue buscando nuevas formas de involucrar a más actores en la protección del medio ambiente, pues lo que pretenden es seguir generando un impacto positivo en la región, trabajando en conjunto con universidades, empresas y gobiernos para asegurar un manejo adecuado de los recursos, especialmente del agua.
“Las problemáticas las han trabajado año con año con los diversos temas y este año la meta es incidir con la iniciativa privada, apoyarse mutuamente, fortalecer los programas educativos que existen en el estado y darlos a conocer”, abundó.
De esta manera, aseveró que todos tienen que estar conectados y comunicados, por ejemplo, se comparte el mismo suelo que Chetumal, entonces se tiene que hablar lo mismo en Chetumal que en Isla Mujeres, que en Cancún, porque se comparte la misma playa, los mismos océanos y, por lo tanto, se deben tener los mismos cuidados.
GFB





















