• El artefacto detonó en el memorial de Édgar Guzmán López, ubicado en el sitio donde fue asesinado en 2008 durante un enfrentamiento entre cárteles

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Culiacán.– Un artefacto explotó en el cenotafio de Édgar Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán y hermano de Ovidio y Joaquín, ubicado en el estacionamiento de un supermercado al norte de Culiacán.

Se trata de un memorial colocado en el mismo sitio donde fue asesinado el 8 de mayo de 2008, cuando estalló una afrenta criminal entre los carteles de Los Beltrán Leyva y el de Sinaloa.Tras esa pugna las cosas ya no fueron igual en Sinaloa. La violencia se convirtió en el lastre de este estado al noroeste de México. El explosivo causó daños en la losa puesta para la cruz de hierro que se erige en ese estacionamiento, donde había plantas decorativas y también un coche.

En el lugar se puede observar que el vehículo tiene registros de haber sido baleado, un grupo de policías de investigación retiró un artefacto que habría ocasionado la explosión y alrededor un cordón amarillo.El cenotafio está en un centro comercial sobre la Avenida Universitarios al cruce con Bulevar Enrique Sánchez Alonso, uno de los puntos de Culiacán con mayor afluencia vehicular. Es el mismo punto donde ocurrió el primer “Culiacanazo”, cuando se intentó detener a Ovidio Guzmán López.

 

 

Fuente: Agencia Reforma

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado