Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 23 de enero-. Los motociclistas de Isla Mujeres tendrán de plazo hasta el 31 de enero para poner al día su licencia de manejo y toda la documentación de sus vehículos, con la advertencia de que a partir del 1° de febrero se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

Los propietarios de motos confían que los elementos de Tránsito consideren que el plazo para refrendar la tarjeta de circulación vence el 31 de marzo y no el 1° de febrero.

Agentes de Tránsito municipal se dan a la tarea de informar y crear conciencia entre los motociclistas sobre el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y la importancia de respetar sus artículos para evitar accidentes y sanciones.

Se instalan filtros en puntos estratégicos con objeto de entregar trípticos a los conductores que hacen hincapié en los artículos más relevantes, específicamente el 62 y el 94, referentes a que deben llevar su licencia, tarjeta de circulación y placas vigentes siempre que aborden su vehículo.

También mencionan los trípticos el artículo 59, relativo a que tanto el conductor como su acompañante deben portar casco protector y no viajar más de dos personas en la unidad.

De igual manera se hace referencia a los artículos 63 y 130 que prohíben a un conductor manejar en estado etílico, el grado de alcohol a partir del cual se puede sancionar y el grado a partir del cual se puede hacer el retiro del vehículo.

Ante la advertencia de aplicar sanciones a partir del 1° de febrero a los motociclistas con documentación vencida o que circulen sin casco, los isleños respondieron exigiendo que el trato sea parejo para los carros de golf, que nadie regula.

Conductores afirman que IMOVEQROO y Tránsito solo se enfocan en detectar carros de golf “piratas” que hacen la competencia a las arrendadoras establecidas, pero ninguna dependencia exige a los negocios que implementen medidas de seguridad y protección en los carritos.

“Es increíble que permitan que estos vehículos circulen sin direccionales, sin cinturón de seguridad, no tienen puertas, la mayoría están tuneados para que corran a mucha más velocidad de la que aguantan y por eso hay tanto accidente, pero como la familia de la presidenta tiene varios negocios de carros de golf, se permite a las arrendadoras que hagan lo que quieran”, fue el molesto comentario de conocido empresario local, quien solicitó el anonimato por temor a represalias “porque con esta administración no se puede decir nada, hablas y te buscan cualquier pretexto para perjudicar y a todos nos consta”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado