Redacción / CAMBIO 22

La rectora Sandra Martha Laffon Leal planea ungir como nuevo Secretario General de la Unacar al infame Javier Zamora Hernández, cuyo mayor logro en el ámbito educativo es haber arruinado la UTCam en tiempo récord. Zamora recibe desde ayer martes el despacho de la Secretaría General y se espera que hoy (miércoles 22) termine la entrega-recepción y Laffon dé a conocer su nombramiento.

Tal como lo dijimos en este espacio el martes 7 de enero de 2025, Javier Zamora, secuaz de Alejandro Moreno Cárdenas, cómplice del exalcalde Óscar Rosas González y connotado militante del PRI, sustituirá en la Secretaría General a Juan Pablo Cetina Monterrey, quien este miércoles cumplía un año en este encargo.

Cabe destacar que Cetina Monterrey regresó a la Unacar junto con Sandra Laffon Leal, quien rindió protesta como nueva Rectora en los primeros minutos del martes 22 de noviembre de 2022 tras la defenestración de José Antonio Ruz Hernández.

Cetina fue Coordinador de Planeación con el infame Sergio Augusto López Peña, pero por diferencias con su sucesor, José Antonio Ruz, fue destituido y expulsado de la universidad. En su regreso, Laffon lo puso como Secretario Administrativo y luego, el lunes 22 de enero de 2024, lo elevó a la Secretaría General.

EL NUEVO LAZARILLO DE LAFFON

Sandra Martha Laffon Leal contrató a Javier Zamora desde el año pasado (2024) pero lo había mantenido en bajo perfil, hasta el lunes 6 de enero que lo exhibió como su mano derecha durante la protesta de jubilados a quienes la universidad no les pagó sus aguinaldos y menos sus pensiones que ya sumaban al menos 10 quincenas.

En su primer año como mandamás del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas puso a Javier Zamora en la Rectoría de la UTCam sin tener ninguna experiencia y preparación en el ámbito de la educación, menos tecnológica. Zamora entró el viernes 29 de enero de 2016 y salió el jueves 28 de septiembre de 2017; es decir, sólo le bastó 1 año 8 meses para arruinar a la otrora exitosa y bien rankeada universidad tecnológica.

En 10 años de trabajo (2006-2016), su predecesor, el profesor Manuel de Jesús Cordero Rivera (QEPD), había convertido a la UTCam en una institución rica y boyante. Era la universidad tecnológica que generaba más y millonarios ingresos propios en todo el país, provenientes de los “convenios” (contratos) de servicios con dependencias y empresas de los gobiernos federal y estatal, incluyendo Pemex. Pero también estaba considerada una de las mejores universidades tecnológicas de México; para ser precisos, ocupaba el 4to lugar en el ranking de las mejores universidades tecnológicas del país.

Pero Zamora también enlodó a la UTCam con hechos de corrupción que, en su momento, fueron observadas por la Auditoría Superior de la Federación.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram