Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de enero-. Habitantes de las colonias del lado poniente de Isla Mujeres permanecerán mañana, miércoles 22 de enero, sin servicio de energía eléctrica, al menos por espacio de siete horas, a causa de trabajos programados de mantenimiento que, en caso de lluvia o fuertes vientos, la CFE podría cancelar sin previo aviso.

En un comunicado, la paraestatal informa que llevará a cabo trabajos programados de mantenimiento con línea energizada en las redes generales de distribución, los cuales requieren la interrupción del suministro de energía eléctrica para garantizar la seguridad de las cuadrillas de la CFE encargadas de la operación.

A raíz de estos trabajos, las colonias Salina Grande, Cañotal, Sac-Bajo, carretera Garrafón, Caribeña, Caridad del Cobre, Lol-Be, Isla Blanca y Miraflores quedarán sin servicio desde las 08:00 a 15:00 horas (hora local).

La CFE considera que estas siete horas sin suministro la CFE serán suficientes para realizar las maniobras requeridas, librar la línea y retornarla a sus condiciones originales, aunque la interrupción temporal podría prolongarse más.

También advierte que la ejecución de los trabajos puede ser cancelada sin previo aviso y en este sentido, merece la pena mencionar que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se prevé desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de enero un incremento del potencial de lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) y rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h.

Por este motivo y considerando que el Servicio Meteorológico Nacional anunció con anticipación el ingreso del “norte”, los isleños no entienden cómo se programó la libranza para un día tan inestable climatológicamente, si hay probabilidades de que los trabajos se cancelen.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado