• La compañía simplifica el proceso de actualización y refuerza su mensaje sobre el fin del soporte para Windows 10 en 2025

 

Redacción / CAMBIO 22

Microsoft quiere que todos los usuarios se cambien a Windows 11. Su esfuerzo más reciente, además de la promoción dentro de la propia interfaz y las advertencias sobre los riesgos por el fin del soporte de Windows 10 en octubre de 2025, es la modificación de uno de sus sitios de preguntas frecuentes para simplificar el proceso de actualización. El reporte proviene de Neowin, que indica que Microsoft actualizó un artículo en su sección de soporte titulado “¿Puedo actualizar a Windows 11?”. Dentro de este sitio, la compañía realizó varios cambios “sutiles” dirigidos a quienes aún no saben si su equipo es compatible con Windows 11.

Aunque este sitio no es nuevo y la información que contiene tampoco lo es, Microsoft implementó varios ajustes con el propósito de hacer el texto más fácil de entender y seguir. Entre las modificaciones se incluyó un acceso directo a la configuración de Windows Update.

Microsoft facilita la actualización de Windows 10 a Windows 11 con algo tan  simple: actualizar una página de soporte

Los cambios en el texto

El texto original decía: Si su PC con Windows 10 actual ejecuta la versión actual de Windows 10 y cumple con las especificaciones mínimas de hardware para ejecutar Windows 11, podrá actualizarse. El momento específico para la implementación de la actualización variará según el dispositivo y ciertas funciones requerirán hardware específico; consulte https://www.microsoft.com/windows/windows-11-specifications, para obtener más información.

Para ver si tu PC es elegible para la actualización, puedes descargar y ejecutar la aplicación PC Health Check . O bien, una vez que comience la implementación de la actualización, puedes verificar si está disponible para tu dispositivo yendo a Configuración.  >  Actualización y seguridad > Buscar actualizaciones.

Ahora la página tiene el siguiente acomodo de la información:

Un dispositivo Windows 10 existente se puede actualizar a Windows 11 si cumple con los siguientes criterios:

  • El dispositivo ejecuta una versión compatible de Windows 10. Si el dispositivo no ejecuta actualmente una versión compatible de Windows 10, actualícelo a una versión compatible de Windows 10.

  • El dispositivo cumple con las especificaciones mínimas de hardware para ejecutar Windows 11.

Ya está disponible la actualización de Windows 11 2022 - News Center  Latinoamérica

El momento específico de la actualización a Windows 11 varía según el dispositivo. Además, ciertas funciones tienen requisitos de hardware específicos. Para obtener más información, consulte Especificaciones, características y requisitos de la computadora de Windows 11. Para ver si un dispositivo con Windows 10 es elegible para actualizarse a Windows 11, siga una de estas opciones:

  • Descargue y ejecute la aplicación PC Health Check .

  • Desde el menú Inicio , navegue a Configuración > Actualización y seguridad y luego seleccione el botón Buscar actualizaciones .

  • Seleccione el siguiente acceso directo de Windows Update y luego seleccione el botón Buscar actualizaciones.

Como se puede observar, el contenido es prácticamente el mismo, aunque ahora resulta más sencillo determinar si un equipo puede o no actualizarse a Windows 11. También se explican algunas razones por las que podría no ser posible, como no cumplir con requisitos específicos de hardware, que incluyen un chip de seguridad TPM 2.0.

Microsoft aclara que el momento de la actualización varía según el dispositivo y que ciertas funciones requieren hardware especializado, como las nuevas capacidades de Copilot+.

Windows 11 original llega a su fin y hay que actualizar de inmediato

En caso de que el equipo sea compatible, la compañía proporciona varios consejos para verificar si el sistema puede actualizarse, entre ellos el uso de la herramienta PC Health Check, la consulta de las secciones de Actualización y seguridad, o la búsqueda directa desde Windows Update.

Actualización de equipos no compatibles

Desde el lanzamiento de Windows 11, ha quedado claro que, si los equipos no cumplen con alguno de los requisitos necesarios, solo existen dos opciones, según Microsoft.

La primera opción consiste en adquirir un nuevo dispositivo compatible con Windows 11. La segunda alternativa es optar por el programa de actualizaciones de seguridad extendida (Extended Security Updates o ESUs), el cual estará disponible no solo para empresas, sino también para individuos que deseen mantener su dispositivo protegido durante varios años más.

 

 

 

Fuente: Xataka

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram