Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 14 de julio.- Los vecinos de la colonia Caridad del Cobre se beneficiaron esta semana con la jornada del Programa Permanente de Descacharrización, llevada a cabo el miércoles y en la que se recogieron, en promedio, cuatro toneladas de objetos inservibles.

El director de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, explicó que se reforzará la limpieza en el municipio para convertirlo en el más limpio de Quintana Roo, al ser una prioridad para el gobierno municipal. 

El funcionario mencionó que las jornadas de descacharrización de los miércoles en distintas colonias de la isla se suman al programa “Limpiatón” que se efectúa cada sábado e hizo un llamado a la comunidad isleña a estar pendiente en su colonia para participar en dichas acciones.

En este sentido, informó que el sábado de esta semana el programa se desplazará hasta la colonia Tamayo, en la zona continental. 

Quiñones Fernández informó que, mensualmente, se recogen en el municipio un promedio de 28 toneladas de cacharros, en virtud que los miércoles se recolectan alrededor de cuatro toneladas y los sábados se levantan cerca de tres toneladas.

Esto implica que la cifra es de 16 toneladas al mes en las jornadas de los miércoles y 12 toneladas en el “Limpiatón” (denominado antes de las campañas “Cuidando Isla Mujeres”)

Por último, el director de Servicios Públicos refirió que en la primera jornada de los miércoles que se llevó a cabo en la colonia Meteorológico en la zona insular, una cuadrilla de cuatro personas recolectó cuatro toneladas de cacharros, entre los que destacaron lavadoras, maderas, muebles y colchones que fueron trasportados hasta su destino final en un camión de redilas de 4.5 toneladas de capacidad.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram