• La pesquisa se enfoca en defectos mecánicos que podrían comprometer la seguridad de los automóviles

 

Redacción / CAMBIO 22

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo este lunes que está actualizando una investigación sobre 129,222 vehículos Ford por informes de colisiones que involucraron la tecnología de conducción manos libres de la compañía, BlueCruise.

La NHTSA abrió la investigación después de recibir avisos de dos colisiones fatales en abril pasado, que involucraron vehículos Ford Mustang Mach-E equipados con BlueCruise.

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El regulador dijo que está actualizando la investigación a un análisis de ingeniería, que cubre los vehículos entre los años modelo 2021 y 2024.

El análisis de ingeniería es un paso necesario antes de que la NHTSA pueda exigir un retiro.

El sistema BlueCruise utiliza un sistema de monitoreo del conductor basado en cámaras para determinar la atención del conductor y se utiliza en el 97% de las carreteras de Estados Unidos y Canadá sin intersecciones ni señales de tráfico.

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La tecnología se introdujo en el año modelo 2021 y actualmente está disponible en una gama selecta de vehículos Ford y Lincoln.

En abril, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) abrió investigaciones separadas sobre los dos accidentes del Mach-E, incluido un accidente del 24 de febrero de un Honda CR-V en Texas y un accidente del 3 de marzo en Filadelfia.

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Según la NHTSA, en ambas colisiones fatales, el vehículo Ford Mustang Mach-E viajaba a más de 70 mph en una autopista durante las condiciones de iluminación nocturna en modo BlueCruise cuando chocó con un vehículo estacionado.

La agencia dijo que estos vehículos parecen tener limitaciones del sistema relacionadas con la detección de vehículos estacionados mientras viajan a velocidades de autopista y con iluminación nocturna.

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La NHTSA dijo que investigará más a fondo estas limitaciones y evaluará la capacidad de los conductores para responder a escenarios que excedan dichas limitaciones.

 

 

 

Fuente: Forbes

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / MER

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