Javier Chávez/CAMBIO 22

Allá por 1963, el exgobernador quintanarroense Miguel Borge Martín era un estudiante de 20 años, cuando tuvo un encuentro casual en la Ciudad de México con el compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, autor de Sabor a mí, El Andariego, Luz de Luna y tantas piezas bellísimas.

Así comparte el Doctor Borge el memorable episodio:

Cuando era estudiante, fui a un evento de la comunidad quintanarroense en el Club Italiano de la Ciudad de México, que si mal no recuerdo estaba en la Colonia Roma. A ese evento asistió el Gobernador del Territorio, Rufo Figueroa (de los famosos Figueroa de Huitzuco, Guerrero).

Me tocó sentarme junto a un señor de piel morena y pelo chino que me dijo que era de Oaxaca (muy cerca de Guerrero), era ingeniero y trabajaba para la TV. Entonces quise saber, por aquello de que era ingeniero y trabajaba en la TV, si era Ingeniero en Electrónica, y me respondió que no, que era Ingeniero Agrónomo.

¡Ah chingaos! pensé, y le pregunté qué es lo que hace en Televisa, si es agrónomo. Y me dijo: soy compositor.

¿Y ha compuesto canciones de éxito?

Si, me contestó. Algunas como Sabor a mi, Luz de Luna, El Andariego, Sabrá Dios, etcétera, y la última que se llama “Se te Olvida”, aunque todos la conocen como “La Mentira”, por el nombre de la telenovela que está teniendo mucho éxito.

Antes de que terminara con su listado de canciones ya sabía que estaba sentado junto a Álvaro Carrillo. Y seguimos platicando.

Es una de mis anécdotas, culmina el exgobernador priista.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado