• También es un homenaje al deporte en pareja  cómo Enrique Tun e Isabel Palomeque

 

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 19 de enero.– El próximo 2 de marzo, el Medio Maratón Internacional de la Mujer en Malecón Tajamar será el escenario perfecto para historias inspiradoras como la de Santos Enrique Tun Medina, conocido cariñosamente como “Chitos”, e Isabel Palomeque Chacón; una pareja que, además de compartir su vida, ha encontrado en el deporte un camino lleno de logros, motivación y unión familiar.

Con 15 años juntos, de los cuales 12 los han dedicado al deporte, Isabel y Chitos celebrarán también 9 años de pertenecer al “Club Chitos”, conformado por un grupo de amigos corredores que se han convertido en su segunda familia.

Este año se han fijado la meta de participar juntos en la décima edición del Medio Maratón Internacional de la Mujer, aunque en diferentes pruebas “es sin duda la mejor carrera, por todo lo que representa y la elegimos como meta para festejar que seguimos juntos y haciendo deporte” nos comenta Enrique Tun.

Para Isabel, el deporte no es una cuestión de podios, sino de satisfacción personal. “Mi gran meta siempre es llegar a la meta”, comenta con una sonrisa. En 2019, se enfrentó por primera vez al reto de los 21 kilómetros y logró cruzar la meta con orgullo. Este año, debido a su preparación en la categoría Master, competirá en los 5 kilómetros, disfrutando de cada paso en una carrera que celebra a las mujeres haciendo deporte.

Por su parte, Chitos se enfrentará a los 21 kilómetros en la categoría Veteranos Plus, demostrando que la pasión por el atletismo no tiene límites de edad. Con el entusiasmo que lo caracteriza, está listo para conquistar esta prueba en un evento que reconoce el esfuerzo y dedicación de las mujeres “el Medio Maratón Internacional de la Mujer es emblemático, y sin duda uno de las mejores carreras del sureste mexicano” recalcó.

Aunque ambos han compartido numerosas carreras, solo en una ocasión cruzaron juntos la meta tomados de la mano: el Medio Maratón de la Marina en Mérida. Ese momento, recuerdan, fue más que un logro deportivo; fue un símbolo de apoyo mutuo y de cómo el deporte fortalece su relación.

“El Medio Maratón de la Mujer tiene un valor especial al ser un homenaje a las mujeres deportistas. Es emocionante ver cómo esta carrera crece y cómo cada vez más mujeres, de diversas partes del mundo, participan y brillan”, comenta Isabel.

Para ella, detalles únicos como el mariachi, la música y las flores en la meta hacen de esta competencia una experiencia inolvidable. Además, esta es una de las pocas competencias donde las mujeres superan a los hombres en número de participantes, una muestra de cómo este evento empodera y celebra a las atletas.

 

 

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado