Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22  

ISLA MUJERES, Q.ROO, 19 de enero-. Personal naval prestó apoyo para evacuar a un turista extranjero que viajaba en un crucero y sufrió sorpresiva estrangulación de una hernia en el área inguinal, dando así por finalizadas sus vacaciones de manera anticipada. Por fortuna, el problema se presentó cuando el barco navegaba cerca de Isla Mujeres y elementos de la Quinta Región Naval acudieron de inmediato al rescate del turista para trasladarlo a tierra firme.

Durante la madrugada de este domingo, en las instalaciones de la Quinta Región Naval se recibió una llamada de emergencia del crucero turístico con objeto de solicitar la evacuación médica de un pasajero de nacionalidad indonesia y 38 años, quien presentaba síntomas de hernia estrangulada en la ingle izquierda.

Ante la urgencia de la situación, que pudo acabar mal para el turista extranjero, zarpó de inmediato una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de rescate especializado y de Sanidad Naval a bordo.

Al arribar al punto de la emergencia, lo primero que hizo el personal fue revisar y valorar al paciente, tras lo cual se canalizó en camilla desde el crucero hasta la Defender, que enfiló proa rumbo a la Estación Naval Avanzada (ENA) en Puerto Juárez, Quintana Roo.

Allí esperaban paramédicos de una empresa particular que trasladaron en ambulancia al turista hasta un hospital de la localidad a fin de recibir atención médica especializada.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado