Aguas Agitadas en la Política de Quintana Roo. Sin Disimulo los Negocios son Primero
17 Ene. 2025
-
La Resaca 2.0
Normando Medina Castro/CAMBIO 22
En Quintana Roo las aguas de la política están agitadas, antes de manera soterrada y ahora abiertamente. La gubernatura la ganó Morena con Mara Lezama impulsada por el Niño Verde Jorge Emilio González y sus 43 diputados federales indispensables para AMLO cuando se definió la candidatura. En lugar de
mesura, de equilibrios y de actuar como morenista, se quedó en el discurso y los eslóganes.
Poder Judicial, Fiscalía, poder legislativo, organismos autónomos, municipios, estructura de gobierno estatal, son Verdes.
Sin disimulo los negocios son primero. Más impuestos y cargas fiscales, ley chaleco, licencias de manejo, leyes contra emprendedores, valuadores de terrenos del SATQROO que invalidan a los peritos particulares –es conflicto de interés cuando los poderosos del gobierno tienen inmobiliarias-, ley de expropiación estatal conocida como “ley despojo”, la simulación de la Reforma Judicial para perpetrar a sus operadores legales y un largo etcétera contrario a la 4T.
En el informe de los cien días de la presidenta Claudia Sheinbaum gobernadores y gobernadoras presumieron sus selfies con la mandataria en redes sociales; no faltaron los emecistas Pablo Lemus de Jalisco y Samuel Garcia de Nuevo León , el priísta Manolo Jiménez de Coahuila y hasta el cuestionadísimo morenista Rubén Rocha Moya de Sinaloa.
Mara Lezama y sus publicistas armaron una campaña con fotos donde aparece con Andrés Manuel López Beltrán, como “prueba” de su morenismo cuestionado y defenestrado por Rafael Marín Mollinedo, fundador de Morena en Quintana Roo, amigo de infancia de AMLO y a quien Andy (el de la foto difundida por Mara Lezama) le dice de cariño “tío”.
La ex alcaldesa panista de Solidaridad, Playa del Carmen, Lili Campos, hizo lo propio con fotos al lado de Ricardo Monreal. En fin, son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño Estado.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Fuente: Nuevo Siglo
HTR/MA