• Los trabajadores en la obra confirmaron que el centro comercial contará con un supermercado de la cadena Chedraui.

 

  • Además, se ha filtrado información de que el proyecto incluirá un Cinépolis, así como otros establecimientos como Starbucks y Coppel, aunque algunos detalles aún están por confirmarse.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 16 de enero .- La reanudación de las obras de la nueva plaza comercial Las Américas en Tulum, que contará con el primer cine en el municipio, se vio empañada por un conflicto laboral relacionado con la polémica empresa “Libertad”. Esta compañía intentó interferir el contrato colectivo de los sindicatos locales que colaboran con la constructora encargada del proyecto, lo que desató tensiones en el proceso de construcción.

No es la primera vez que la empresa “Libertad” se ve envuelta en disputas laborales. En ocasiones anteriores, intentaron meterse en obras abaratando los costos del servicio de traslado de materiales en importantes obras de la región, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, lo que generó inconformidad de sindicatos locales como la CROC, Untrac, Desoc y José Quian Chan.

El jueves, la situación escaló cuando decenas de volquetes bloquearon el transporte de materiales sobre la avenida La Selva, donde se ubica el principal acceso al proyecto.

Frente a esto, los dirigentes sindicales se reunión con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para resolver el conflicto, dado que la empresa “Libertad” no cuenta con concesiones en el estado. Después de la intervención de las autoridades, se acordó continuar con el transporte de materiales y se reactivó la construcción de la plaza para este 2025.

Este nuevo centro comercial, ubicado en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, a un costado de la escuela trilingüe In Najil Xook, comenzó su construcción en 2021. Sin embargo, el proyecto fue suspendido cuando el expresidente municipal, Marciano Dzul Caamal (Q. E. P. D.), asumió el cargo debido a la falta de permisos.

Los trabajadores en la obra confirmaron que el centro comercial contará con un supermercado de la cadena Chedraui. Además, se ha filtrado información de que el proyecto incluirá un Cinépolis, así como otros establecimientos como Starbucks y Coppel, aunque algunos detalles aún están por confirmarse.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram