Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 16 de enero. Padres y madres de familia de la escuela primaria Cecilio Chi, ubicada frente al parque central de Bacalar y a pocos metros del icónico Fuerte de San Felipe, han alzado la voz para solicitar a las autoridades competentes tomen acciones para resolver el problema que se genera durante la hora de salida de clases.

Esta situación se ha convertido en una preocupación constante para la comunidad escolar debido a la falta de opciones para el estacionamiento y las acciones restrictivas de las autoridades de tránsito.

Los automóviles se estacionan de manera desordenada sobre la avenida 3, generando caos vehicular y riesgos para peatones. La problemática se agudiza cuando los padres intentan recoger a sus hijos, ya que se ven obligados a buscar lugares improvisados para detener sus vehículos.

La falta de una estrategia o un espacio designado para recoger a las niñas y niños, ha generado frustración, ya que las familias buscan evitar sanciones de elementos de tránsito mientras cumplen con su responsabilidad de recoger a sus hijos de manera segura.

Muchos consideran que habilitar un espacio temporal para estacionarse durante la salida escolar o aplicar medidas más flexibles contribuiría a mejorar la situación y reducir el conflicto.

La escuela Cecilio Chi, por su ubicación privilegiada frente a uno de los puntos más concurridos por los visitantes de Bacalar y cerca del Fuerte de San Felipe, enfrenta un tráfico vehicular constante, lo que agrava la problemática de acceso y estacionamiento.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado