► Isleños piden más personal para agilizar trámites de licencias de conducir

► Además, se enfrentan al brutal incremento del 49.18% en concepto de refrendo y tarjeta circulación de automóviles, camionetas, camiones, remolques y autobuses

► El refrendo de motocicletas subió un 91.57%

 

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 14 de enero-. Ante la gran demanda de conductores de motocicletas y automóviles en Isla Mujeres para el trámite o renovación de licencias de conducir, contribuyentes piden al director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, que asigne más personal al módulo ubicado en las instalaciones de Tránsito municipal.

Actualmente solo se cuenta con un responsable de atención al público, que solo atiende a 25 personas al día en determinado horario, pese a la gran cantidad de personas que todos los días se presentan para el trámite.

La mayor preocupación es que a partir del 1° de febrero de este 2025 subirá el costo de las licencias, de acuerdo con la actualización anual de la UMA y, obviamente, los conductores que desean tramitar o renovar su licencia de conducir no tienen intenciones de pagar más, solo porque el IMOVEQROO nada más ha designado a una persona que, para colmo, nada más atiende a 25 ciudadanos al día, aunque se formen largas filas.

Desde muy temprana hora, los interesados se forman en las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública y para muchos no es más que una pérdida de tiempo, ya que les dicen que no alcanzaron cupo y serán atendidos hasta el día siguiente.

Fuerte incremento al costo de refrendos y tarjetas de circulación

Para colmo, los conductores isleños, al igual que los del resto del estado, pagarán cerca del 100% más por el refrendo y tarjeta de circulación de motos y casi el 50% más por el refrendo de automóviles.

Este año, refrendar y renovar la tarjeta de circulación de automóviles, camionetas, camiones y autobuses tiene un costo de 788 pesos, vigente hasta el 31 de enero y este mismo trámite cuesta 478 pesos en motocicletas.

El costo será aún mayor a partir del 1° de febrero, con la actualización anual de la UMA, de ahí la importancia de cubrir el trámite antes de que finalice ese mes.

Los precios vigentes en el 2024 eran de 488 pesos por automóvil, camioneta, camión y autobús, mientras que el refrendo y tarjeta de circulación de una motocicleta era de 249 pesos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM