• Justicia a Ciegas y Viciada de Origen

 

Ángel Ramírez Hernández / CAMBIO 22

En teoría, la Reforma al Poder Judicial Federal, tenía el objetivo central, “según la cuarta transformación”, de ser más eficiente, profesional, democrática, con ética e imparcialidad, cercana a las personas, para una mejor justicia, y su alcance final fue más en retroceso que de avanzada.

Impartir justicia en el país no debiera ser difícil cuando gobierna la democracia, cuando pondera la imparcialidad, la ética y la voluntad política para cambiar y ser justo, no simular la justicia, así simple y llano.

Justicia popular? Una reflexión sobre la reforma constitucional al Poder  Judicial de la Federación en México - Agenda Estado de Derecho

Pero esta Reforma al Poder Judicial es de risa, de entrada, la experticia y la carrera judicial no sirve de nada, en adelante cualquier abogado titulado con promedio de 8 puede ser magistrado o juez del poder judicial, así no sepa nada del tema.
Serán elegidos por una ciudadanía que solo espera una justicia, expedita y profesional en su andar, no le importa elegir, no nos importa elegir, no somos expertos en la materia.

Si para escoger un presidente o alcalde cuesta trabajo, el proceso electoral apenas alcanza poco más del 50 por ciento del padrón electoral, ahora hacer el mismo trámite por desconocidos que ni sabemos que nido los parió.

Y mire esas contradicciones de la política y el poder, según el Instituto Electoral del Estado, una elección promedio en la localidad te cuesta 80 millones de pesos y, solo le quieren dar 2 millones para el proceso en cuestión.

Instituto Electoral del Estado de México

Sí, para escoger jueces y magistrados, quiere la 4T financiarla con dos millones de pesos, espero les cueste eso para reprocharles que históricamente nos han estado robando en cada elección, aún con la nueva transformación.

Y ya vimos que la descomposición en todas sus aristas será más galopante que nunca, si bien se necesitaba homologar la Reforma Judicial en los estados, aquí en Quintana Roo la XVIII se pasó de gandaya y corrupta, homologó la reforma no antes de enlodarla, la embarró de estiércol.

Hace unos días la auto renombrada Legislatura de la Justicia Social, aprobó la reforma al Poder Judicial para democratizar en teoría al sistema de justicia en Quintana Roo para que el pueblo cuente con un sistema judicial imparcial lejos del privilegio del poder; pero ese sentimiento se lo pasaron por el arco del triunfo, fue todo lo contrario, que dirá la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de ello.

Reforma al Poder Judicial es Aprobada en Cuatro Estados y Rechazada en Uno  - Diario Cambio 22 - Península Libre

De entrada, superaron al prianismo con sus marranadas, pues Heyden Cebada Rivas, el actual presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial en el estado no participara en el proceso para elegirlo, es más, fue impuesto de un plumazo por la Legislatura de la “injusticia”.

La reforma establece que en el Proceso Electoral Extraordinario 2025, a realizarse el primer domingo de junio de este año, elegirá a las personas titulares de las Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial, y las personas juzgadoras del Poder Judicial por voto directo, libre y secreto de la ciudadanía, menos Heyden y una más, incluso se pueden sumar otros, él tiene picaporte, pasó en caballo de hacienda.

El señor Cebada Rivas, fuertemente cuestionado por ser parcial en el proceso de impartir justicia, tachado de negligente y corrupto, extenderá sus funciones hasta el 2033 por esa modificación de la reforma que hizo a modo la actual legislatura, contraponiéndose al mandato presidencial.

Heyden Cebada, el marista que llega como Magistrado en el Tribunal Superior  de Justicia - Noticias Cancún

Sí, será Heyden un presidente del Tribunal impuesto, ilegitimo, sin credibilidad, es decir, no será elegido por el pueblo como quiere la presidenta Sheinbaum, cualquiera de sus subalternos se lo echarán en cara y lo evidenciaran a primera de cambio, porque ellos serán elegidos por el pueblo y Cebada Rivas, no. Así de simple, así de sencillo, será una justicia ciega, así nació en Quintana Roo, gracias a diputadas y diputados que legislan para la esfera del poder, lo que les manden votan a favor, con ortografía y todo.

Heyden será impuesto por el “cartel político mexicano”, no por el pueblo, por eso Donald Trump nos vapulea conque México es gobernado por los carteles, y ni como decirle que no.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/ MA

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado