• Las llamas que arrasan la ciudad ya han destruido más de 150 kilómetros cuadrados, con miles de evacuados y un despliegue de seguridad reforzado para evitar saqueos y garantizar la seguridad pública.

 

Redacción / CAMBIO 22

El jefe de policía del condado de Los Ángeles, Robert Luna, ha comunicado que al menos 13 personas están desaparecidas por los incendios, y ha confirmado que la cifra de muertos asciende a 11 hasta el momento. Además, Luna ha detallado que la policía ha arrestado al menos a 22 personas por saltarse el toque de queda, invadir propiedades y saqueos. Los fuegos de Palisades y Eaton, los dos más grandes, han sido ligeramente contenidos en las últimas horas y están controlados en un 11% y 15%, respectivamente. El frente en Pacific Palisades lleva ardiendo desde la tarde del martes y se ha convertido en “uno de los desastres naturales más destructivos en la historia de Los Ángeles”, según las autoridades. El toque de queda está vigente desde la noche del viernes al sábado en las zonas afectadas por los catastróficos fuegos para garantizar la seguridad pública y evitar saqueos. Además, se ha reforzado la seguridad con soldados de la Guardia Nacional de California. Las llamas que arden desde el martes en Los Ángeles y sus alrededores han quemado más de 150 kilómetros cuadrados (el equivalente a dos veces la isla de Manhattan), destrozado miles de construcciones y obligado a la evacuación de más de 150.000 ciudadanos.

Ascienden a 11 las víctimas mortales

Al menos 11 personas han muerto a causa de los incendios en Los Ángeles, según ha anunciado la tarde de este viernes la oficina del forense del condado. Cinco personas fallecieron en el incendio Palisades y seis en el Eaton. Las autoridades han advertido que la cifra de fallecidos aumentará a medida que se continúen revisando las zonas afectadas.

Ascienden a once los muertos por los incendios forestales en la ciudad  californiana de Los Ángeles (EEUU)

Los Ángeles refuerza su seguridad con toque de queda, soldados y vecinos en patrullaje

El condado de Los Ángeles ha reforzado la seguridad de las zonas devastadas por los incendios con la presencia de soldados de la Guardia Nacional de California y un toque de queda que busca evitar los saqueos en las viviendas que aún quedan en pie, una medida bien recibida por los vecinos que se han quedado a patrullar.

Este viernes el acceso a la ciudad de Altadena, devastada por el incendio Eaton, que oficialmente se ha cobrado la vida de al menos seis personas, era regulado por los soldados y oficiales de varias agencias de la ley locales y del estado, que solo permitían la entrada a los bomberos, el personal que atiende la emergencia y miembros de la prensa.

Incluso los residentes de la zona que fueron evacuados y querían regresar a ver como se encontraban sus hogares tenían restringido el paso. Al menos 600 soldados de la Guardia Nacional de California fueron desplegados en Los Ángeles para ayudar tanto a los bomberos como a la Policía con la emergencia desatada por seis fuegos, que este viernes aún queman y han dejado al menos 11 muertos

Once muertos, 13 desaparecidos y 22 detenidos en los devastadores incendios  de Los Ángeles | Aristegui Noticias

Al menos 13 desaparecidos en los fuegos de Los Ángeles

El jefe de policía del condado de Los Ángeles, Robert Luna, ha comunicado que al menos 13 personas se encuentran desaparecidas por los incendios, y ha confirmado que la cifra de muertos asciende a 11 hasta el momento. Luna ha detallado que no se sabe aún si entre los desaparecidos se encuentra alguno de los fallecidos. “Esperamos encontrar a todos a salvo. Queremos darle un cierre a las familias”, ha afirmado Luna.

Durante sus declaraciones en una rueda de prensa, Luna ha detallado que la policía ha arrestado al menos a 22 personas por saltarse el toque de queda, invadir propiedades y saqueos. De ellas, 19 se encontraban en el área afectada por el incendio Eaton, mientras que los otros tres estaban en la zona del fuego Palisades.

Según el jefe de policía, los detenidos “se encontraban en zonas en las que no debían estar”, y en concreto dos de ellos fueron arrestados por entrar sin autorización en lugares de emergencia y violar el toque de queda que está en vigor desde las 18:00 hasta las 6:00 de la mañana hora local de Los Ángeles.

Al menos 13 desaparecidos en los incendios de Los Ángeles, que dejan once  muertos

Luna aclaró que la mayoría de las detenciones están relacionadas con robos y saqueos, incluyendo allanamiento de morada, posesión de narcóticos y robo de identidad.

La causa de los incendios, que han quemado más de 14.300 hectáreas y han obligado a evacuar a más de 153.000 personas, sigue siendo desconocida, y Luna ha afirmado que se barajan todas las posibilidades.

 

 

 

Fuente: El Pais

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/ MA

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado