► En la ciudad y la Laguna de los Siete Colores

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de enero.- El municipio de Bacalar trabaja en un proyecto para garantizar espacios inclusivos para personas con discapacidad, tanto en las áreas públicas de acceso a la Laguna de los Siete Colores como en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa, impulsada por la regidora Belén Iuit Pantoja, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, busca atender las necesidades de movilidad y accesibilidad en este importante destino turístico.

Belén Iuit señaló que Bacalar recibe a un número significativo de turistas nacionales, internacionales y locales, lo que hace necesario ampliar las áreas públicas de acceso a la laguna y también asegurar que estos espacios sean inclusivos. Además, destacó que desde el inicio de su gestión han trabajado con asociaciones civiles para evaluar la infraestructura urbana y garantizar condiciones de movilidad adecuadas para personas con discapacidad.

La regidora resaltó que Bacalar busca posicionarse como un destino turístico accesible, ampliando los espacios y adecuando la infraestructura para personas en situación de vulnerabilidad. Este esfuerzo incluye la instalación de comités especializados para supervisar estas acciones y coordinar proyectos con organizaciones civiles que promuevan la inclusión.

La iniciativa bacalarense se centra en proteger y fortalecer los derechos de las personas con discapacidad, garantizando que tanto el área urbana como los accesos a la Laguna de los Siete Colores cumplan con los estándares necesarios para su movilidad y disfrute.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado