Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de enero-. Cerró sus puertas definitivamente este miércoles el restaurante “Amigos del Caribe”, tras 26 años de servicio constante a turistas y locales que, sin duda, lamentan profundamente el cese de actividades.

El emblemático restaurante se ubica en la avenida Hidalgo y sus propietarios, una familia isleña, ha dado empleo durante estos 26 años a meseros y cocineros de la localidad, apoyando a las familias del Pueblo Mágico.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el restaurante anuncia a su clientela el cierre definitivo a partir de este 08 de enero, cumpliéndose un ciclo de atención, de esfuerzos, de sueños cumplidos, de altas y de bajas.

“Todo lo que empieza, de alguna manera termina y lamentablemente nuestro ciclo ha terminado; no nos queda más que agradecer profundamente a todos y a cada uno de ustedes por su preferencia durante todos estos años”.

Con un cúmulo de sentimientos encontrados, Baltazar Maldonado Tun, uno de los propietarios del negocio, se dirigió a sus clientes nacionales, internacionales y familias locales para informarles de la noticia, que cayó como un jarro de agua fría entre los isleños, incapaces de imaginar que uno de los restaurantes más antiguos, pionero de la actividad gastronómica en la turística avenida, podría algún día bajar cortinas definitivamente.

A pregunta expresa, el también dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) mencionó que por lo pronto tiene intenciones de tomarse un descanso por un tiempo y reconoció que el manejo de un restaurante, por pequeño que sea, es agotador.

Siempre hay que estar pendiente de que todo esté bien, que no falte absolutamente nada de lo necesario y, sobre todo, trabajar para que el comensal siempre salga satisfecho y con ganas de regresar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM