Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 8 de enero.- La violencia en la zona norte de Cancún sigue escalando, ahora con un nuevo episodio en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde un mototaxista fue baleado este miércoles.

Junto con el ataque, la víctima recibió un mensaje de amenaza que advertía sobre las consecuencias de permanecer operando en áreas controladas por un grupo delictivo autodenominado “La Gerencia”.

El mensaje, escrito con un tono intimidante y múltiples errores ortográficos, decía:

“PRIMERA A Y ÚLTIMA ADVERTENCIA NO LE SIGAN JUGANDO AL VERGA METIENDOSE EN ZONA QUE NO ES DE USTEDES, LUPILLO, CHARLY Y ADOLFO ULTIMO HABISO LOPILLO SINO SACAS TUS UNIDADES DE PASEOS DEL MAR Y ALREDEDORES 10 VAMOS A TROZAR GIGANLE JOGANDO AL YERGA ZOJ TENEMOS HUBICADOS ATTE LA GERENCIA” (sic).

La advertencia está dirigida a supuestos líderes de los mototaxistas, señalándolos por operar en áreas que el grupo delictivo considera como de su control, como Paseos del Mar y alrededores.

Este incidente ha generado alarma entre los residentes de la zona y los propios mototaxistas, quienes temen nuevas agresiones.

Según fuentes locales, las amenazas y actos violentos contra trabajadores del transporte han sido recurrentes, lo que ha incrementado el clima de inseguridad en Villas Otoch Paraíso y áreas vecinas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado