Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 8 de enero.- Los habitantes del fraccionamiento Rincón del Prado, en la región 260 de Cancún, alzan la voz ante la creciente crisis de infraestructura que afecta a su comunidad.

Desde el desbordamiento de aguas negras hasta la falta de seguridad vial, los vecinos denuncian que sus demandas han sido ignoradas por la desarrolladora Sadasi y las autoridades municipales.

El problema más alarmante es el colapso del sistema de drenaje, que, según los residentes, no soporta el volumen actual de viviendas, mucho menos el previsto cuando el desarrollo esté al 100%.

“Estamos viviendo entre aguas negras cada vez que llueve. Es un peligro para nuestra salud y afecta el funcionamiento de nuestras casas”, declaró Yamile Ricalde, una vecina afectada.

Riesgos sanitarios y negligencia

La falta de mantenimiento y planeación adecuada ha convertido al fraccionamiento en un foco de infección, donde los servicios básicos colapsan con frecuencia.

Los vecinos acusan a la desarrolladora Sadasi de haber entregado un sistema de drenaje deficiente y de evadir responsabilidades, dejando la gestión en manos de empresas como Aguakán.

Inseguridad vial: otro punto crítico

Además del problema sanitario, la comunidad enfrenta riesgos en las vialidades debido a la falta de señalización, topes y pasos peatonales en avenidas clave como el Arco Norte.

“Los accidentes son frecuentes y nuestras solicitudes para mejorar la seguridad vial simplemente son ignoradas”, comentó Jesús Medina, residente de la zona.

Un llamado urgente

Los vecinos exigen soluciones inmediatas. Piden una revisión a fondo de las obras realizadas por Sadasi y una mesa de trabajo con Vialidades, Obras Públicas y Aguakán para atender las problemáticas que llevan más de cinco años sin resolverse.

“La salud y seguridad de nuestras familias están en juego. No podemos seguir viviendo así”, concluyó Ricalde, quien junto con otros residentes, urge a las autoridades a actuar.

La situación de Rincón del Prado refleja las consecuencias de un crecimiento urbano mal planificado en Cancún, donde las fallas de infraestructura dejan a los ciudadanos enfrentando problemas críticos sin soluciones claras.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado