• Las ventas de iPhone en noviembre registraron una caída del 47.4% en comparación con el año anterior, marcando cuatro meses de descensos.

 

  • Huawei consolida su liderazgo en el mercado chino con un aumento del 42% en sus ventas durante el tercer trimestre de 2024.

 

Redacción / CAMBIO 22

Los envíos a China de teléfonos inteligentes de marcas extranjeras, incluidos los de Apple Inc, caen. El iPhone cayó un 47.4% en noviembre respecto al año anterior, según datos publicados el viernes por una empresa de investigación afiliada al gobierno, lo que representa su cuarto mes de caídas.

Los cálculos basados ​​en datos de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT) mostraron que los envíos de marcas extranjeras disminuyeron a 3.04 millones de unidades desde 5.769 millones de unidades el año anterior.

La disminución sigue a la caída interanual de 44.25% registrada en octubre en los envíos de teléfonos inteligentes extranjeros, lo que extiende una tendencia a la baja en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Apple, el fabricante dominante de teléfonos inteligentes extranjeros en China, enfrenta una desaceleración de la economía y la competencia de rivales nacionales, como Huawei.

Los precios al consumidor chinos cayeron en noviembre a su nivel más bajo en cinco meses, ya que la incertidumbre económica y las preocupaciones por la deflación pesan sobre el gasto de los hogares.

Ante la caída de su cuota de mercado, Apple lanzó el jueves una rara promoción de cuatro días en China, reduciendo los precios en hasta 500 yuanes (68.50 dólares) en sus modelos estrella para impulsar las ventas.

Huawei ha emergido como un fuerte rival desde su regreso al segmento premium en agosto de 2023 con chipsets fabricados localmente. Apple quedó fuera brevemente de la lista de los cinco principales vendedores de teléfonos inteligentes de China en el segundo trimestre de 2024, antes de recuperarse en el tercer trimestre.

Las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía estadounidense en China cayeron un 0.3% durante el tercer trimestre respecto al año anterior, mientras que las ventas de Huawei aumentaron un 42%, según la firma de investigación IDC.

Los envíos de teléfonos dentro de China, que incluyen marcas nacionales, cayeron un 5.1% interanual en noviembre a 29.61 millones de teléfonos.

 

 

 

Fuente: Forbes

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/ GCH

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