Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 2 de enero. – La presencia masiva de taxis en diversos puntos céntricos de la cabecera municipal ha generado creciente inconformidad entre los habitantes, quienes señalan que estos vehículos obstruyen el tránsito y ocupan espacios públicos esenciales.

La avenida principal y calles adyacentes, como las inmediaciones del parque San Juan, la biblioteca municipal y áreas cercanas al sindicato de trabajadores del ayuntamiento, son algunos de los sitios más afectados. Ante esta problemática, el director municipal de Tránsito, Mauricio Gasca, instó a los taxistas a respetar los espacios designados y a no saturar las zonas de alta afluencia.

“Yo lo único que les pido es que respeten. Por ejemplo, en Guadalajara se permite máximo dos vehículos por sitio, y aquí en Willy’s les pedí de favor que cuidaran su centro de trabajo. Uno de esos puntos críticos es precisamente Guadalajara”, comentó Gasca.

A pesar del llamado a la conciliación, el descontento ciudadano persiste, ya que la saturación de taxis dificulta la circulación vehicular y peatonal en el centro de la ciudad. Esta situación pone en evidencia la necesidad de establecer una regulación más estricta para equilibrar las necesidades de los usuarios del transporte público y el orden urbano.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado