Por el Robo de Bicicleta Fue Asesinado con Hacha Poblador de Ley de Reforma Agraria del Municipio de Champotón, Campeche
2 Ene. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 02 de enero.- Enrique R.C., de 46 años, fue asesinado con un hacha por reclamar el robo de una bicicleta, la tarde del lunes 30 de diciembre del año pasado, en el ejido Ley de Reforma Agraria del municipio de Champotón, Campeche.
Aunque la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) ha mantenido total hermetismo de las investigaciones ministeriales, en la cuenta de Facebook de la gobernadora del Estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, fue confirmado el móvil.
“En Ley de Reforma Agraria se relaciona con la disputa de una bicicleta. Ya se tiene ubicado al probable homicida”, acotó la mandataria estatal.
Hasta el momento no hay personas aseguradas, aunque el homicida está plenamente identificado, un sexagenario vecino y presunto “amigo” de la víctima con quien solía ingerir bebidas etílicas de manera constante.

La escena del crimen es el patio del “amigo” de parranda y a quien Enrique acusaba del robo de su bicicleta, por lo que discutían de manera constante días antes del asesinato.
La bicicleta le fue hurtada dos semanas antes de que concluyera diciembre y a pesar de las diferencias Enrique y el sexagenario continuaban ingiriendo bebidas etílicas hasta la tarde del lunes pasado.
Enrique y el hombre estaban en el patio de la casa del segundo, cerca de un ojo de agua del ejido Ley de Reforma Agraria del municipio de Champotón, Campeche, cuando presuntamente volvieron a discutir.
Al calor de las copas, empezaron a pelear al grado de que uno de ellos sacó el hacha y se le fue encima, golpeando con el filo el rostro del otro.
La causa de la muerte fue traumatismo cráneo fascial; el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la FGECAM, en la ciudad capital campechana, mientras que la carpeta de investigación es integrada por homicidio calificado.
Tras el asesinato, el homicida se dio a la fuga, mientras que las autoridades policiales montaron un operativo de búsqueda, incluso al interior del monte sin que pudieran dar con el asesino.
JFCB




















