Suspensión de Máquinas Expendedoras de Vapeadores en Quintana Roo Durante 2024
2 Ene. 2025
► La comercialización individual o en mercados informales sería una problemática que compete con otras autoridades
Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22
CHETUMAL, 2 de enero. – La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo informó la suspensión de más de 23 máquinas expendedoras de vapeadores durante el año 2024, además de sancionar a tiendas que comercializaban estos dispositivos electrónicos. La medida se enmarca en las acciones contra la venta y distribución de estos productos, consideradas un riesgo para la salud.
Hasta antes de la reforma aprobada por el Senado de la República, que sanciona la producción, uso y comercialización de vapeadores y dispositivos similares, los propietarios de estas máquinas podrían ampararse para evitar sanciones. Con la nueva legislación, que entró en vigor el 11 de diciembre, los amparos ya no serán una opción, fortaleciendo la regulación en el estado.

Jaime Torres Viveros, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, destacó que, aunque la prohibición brinda herramientas legales más firmes para suspender establecimientos, podría generarse un aumento en la venta clandestina de estos productos. La comercialización individual o en mercados informales sería una problemática que compete con otras autoridades.
La dirección reafirmó su compromiso de continuar con los operativos para suspender puntos de venta que incumplan la normativa, con la finalidad de proteger la salud de la población y prevenir los riesgos asociados a estos dispositivos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB























