► Vendedores de “año viejo” hicieron su agosto

 

Diana Falcón/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC., 2 enero.- Durante la ultima semana del mes de diciembre, las calles de Valladolid estuvieron abarrotadas de muñecos de “año viejo”, quienes son en muchas familias los protagonistas de las fiestas del 31 de diciembre.

Vendedores ambulantes, salían a las calles a promocionar los muñecos con el fin de vender la mayor cantidad de ellos, esperando poder tener grandes ganancias de estas ventas y poder festejar el fin de año con tranquilidad.

Para su sorpresa este fin de año, las familias vallisoletanas en su mayoría decidieron adquirir uno de esos muñecos para realizar la tradicional quema del año viejo, incrementando las estadísticas de la compra y venta en años anteriores, haciendo los comerciantes su “agosto” con las excelentes ventas.

Muchos de ellos expresaron, que hace mucho no se veía que muchas familias comprarán los muñecos por lo usual ellos mismas los fabrican, sin embargo y por gracia para ellos este año fue la excepción y pudieron obtener grandes ganancias de sus creaciones.

Agradecieron a las y los vallisoletanos por consumir local y apoyar a los emprendedores que realizan sus ventas en estas fechas.

En muchos hogares se recibió el 2025 con luces y música, decretando un año benéfico para todos.

 

dianita_joezita@hotmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado