Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 29 de diciembre.- Puesto que podría ser la obra más importante de su administración, el Gobierno de Layda Sansores San Román inició una campaña de difusión sobre las bondades del nuevo sistema de transporte urbano “Ko’ox”, mismo que comenzará a operar a partir del primero de febrero, cinco meses después de lo programado.

Este nuevo servicio será operado por la empresa Movibús S.A., misma que fue constituida por 9 de las empresas concesionarias del transporte público, a las que el Gobierno Federal subsidiará con el 20 por ciento del costo de los autobuses.

Adicionalmente el Gobierno del Estado invierte 534 millones de pesos en obras viales y de mejoramiento urbano para que los camiones chinos puedan transitar por las avenidas de Campeche.

Sin embargo, adicionalmente la Unidad de Comunicación Social (UCS), informó que iniciará una fuerte campaña de difusión sobre la dinámica y operación del denominado nuevo Sistema Integral de Transporte Público Urbano “Ko’ox” que entrará en operaciones a principios.

Entre las novedades que presentará este nuevo servicio, se encuentran: camiones con mayor capacidad, aire acondicionado, cargadores USB para teléfonos, pago a través de tarjetas inteligentes y mecanismos para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad.

Sin embargo, la parte que no le ha agradado a los usuarios es el hecho de que, si antes tenían que pagar 8 pesos para trasladarse de sus colonias al centro, ahora tendrán que desembolsar 18; para el pago de la ruta troncal 6 y 12 para el nuevo servicio “Ko’ox”.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado