Durante Fiestas Navideñas Dos Hombres se Quitaron la Vida en Escárcega y Carmen, Campeche
26 Dic. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 26 de diciembre.- Par de sujetos se quitaron la vida en la víspera de “Noche Buena” y “Navidad”, en los municipios de Escárcega y Carmen del Estado de Campeche, con lo que suman ya 83 suicidios.
De los dos casos, el del Carmen fue perpetrado en el mismo predio, donde hace cuatro años y en septiembre pasado el sobrino e hijo, respectivamente, del suicida se quitaron la vida, es decir tres personas se auto infligieron la muerte en la misma vivienda.

En la mañana del martes 24 de diciembre fue reportado el hallazgo del cuerpo de Raymundo “L” y/o R.L.A., de 28 años, (a) “El Menona”, quien tenía un disparo en la cabeza de calibre .380 milímetros.
En un principio se dudaba sobre si había sido ejecutado o se trataba de un suicidio, lo cual fue confirmado más tarde y de manera extraoficial tras los trabajos periciales. Es la persona número 82 que se quita la vida en el 2024.
Por la tarde del miércoles 25 de diciembre, cerca de las 18:00 horas fue reportado el suicidio número 83, cuando una mujer llegó a la casa de su padre, L.A.C.S., de 51 años, y lo encontró colgando.

El predio está ubicado en la calle Cedros por Chaca de la colonia 23 de Julio de Ciudad del Carmen del municipio del Carmen, Campeche, vivienda que en el 2020 y en septiembre de esta año se quitaron la vida su sobrino e hijo.
Tras el aviso del hallazgo, al predio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que no contaba con signos vitales. El acceso principal a la vivienda fue acordonado por los elementos policíacos.

Más tarde acudieron los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena en busca de huellas de violencia, así como en el cuerpo.
Tras casi una hora de procesar la escena, ordenaron que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantara el cuerpo para la autopsia de Ley, con la cual obtendrían la causa de la muerte.
Tras los trámites legales correspondientes, el cuerpo sería entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.
JFCB




















