Insisten en que Layda Intervenga para que Fluyan Vales de Despensa
25 Dic. 2024
Redacción / CAMBIO 22
San Francisco de Cam., 25 de diciembre.- Trabajadores del hospital general María del Socorro Quiroga Aguilar, hoy parte del IMSS- Bienestar, continúan laborando bajo protesta, ante el retraso en la entrega de sus vales de despensa.
Como se informó el pasado martes 24 de diciembre, el Sindicato Mexicano del IMSS Bienestar en Campeche solicitó la intervención de la gobernadora Layda Sansores San Román para garantizar la entrega de vales de despensa correspondientes al ejercicio fiscal 2024 por un monto de 14 mil 500 pesos.

Sin embargo, el sistema IMSS – Bienestar afirmó que dicho dinero será dispensado, entre los trabajadores y personal transferido, a partir se hoy y hasta el 27 de diciembre.
En un documento dirigido a la mandataria estatal, el sindicato explicó que este beneficio, previsto en los convenios de coordinación entre el estado y la federación, aún no ha sido otorgado a los trabajadores transferidos (base federal) y al nuevo personal del OPD IMSS Bienestar.
En Carmen, trabajadores del hospital general María del Socorro Quiroga Aguilar, hoy parte del IMSS Bienestar, se manifestaron a las puertas del nosocomio para exigir la intervención de la gobernadora Layda Sansores, tras la retención injustificada de sus vales de despensa.
El personal de salud, que incluye a empleados de contrato, basificados y transferidos, denunció que los beneficios fueron retenidos sin motivo alguno, afectando gravemente su bienestar económico en plena época decembrina. Los montos de hasta 14 mil pesos en vales de despensa han sido solicitados reiteradamente, pero aún no se entregan.
La preocupación crece entre los trabajadores de la salud, quienes resaltan que mientras los funcionarios gozan de aguinaldos y bonificaciones, ellos luchan para llevar alimento a sus familias. La demanda principal es que la gobernadora intervenga para resolver esta situación urgente.
GPC




















