• Desde construir pistas de Hot Wheels a los 7 años hasta manejar un Fórmula 4 en Austria, Juan Carlos Viana Prieto, mejor conocido como ‘Juca’, ha hecho de su amor por los autos su carrera en las redes sociales.

 

  • Con 17.6 millones de seguidores, Juca ha transformado su pasión por los autos en contenido viral y negocios, demostrando que la perseverancia y la autenticidad son claves para triunfar en el mundo digital.

 

Redacción / CAMBIO 22

A los 7 años, Juca construyó su primera pista de Hot Wheels en un pasillo de su casa, incluso sus papás tenían que evadirla para que no se destruyera. Sin embargo, años después, Juan Carlos Viana Prieto manejó su propio Hot Wheels. Este es uno de los recuerdos que más ha marcado al creador de contenido, que hoy en día tiene 17.6 millones de seguidores en sus diversas plataformas.

Este creador de contenido se define como un aventurero y apasionado por los autos. Con una trayectoria de 11 años, “Juca” se ha posicionado como un top creator. “Para mí, [ese título] es un orgullo máximo”, dice.

 

Hablen de lo que les encanta”: Juca

 

Antes de ser una figura en redes sociales, Juca llevaba una vida universitaria intentando definir su futuro. Su primer paso en la creación de contenido fue en 2007, cuando abrió un canal de YouTube donde compartía vídeos sobre su coche. Sin embargo, fue en 2013, durante un viaje a San Diego con amigos, que decidió hacer doblajes de películas y caricaturas, así como crear más contenido para su canal.

A pesar de que cuenta con una gran experiencia en crear contenido ha tenido que enfrentar obstáculos como momentos difíciles y algunas traiciones, pero asegura que cada experiencia ha sido un aprendizaje. “Adaptarme, avanzar y mantenerse fiel a mi esencia han sido claves para triunfar”, menciona.

Los videos de “Juca” se han caracterizado por mostrar su pasión por los automóviles tanto de lujo como de carreras, sin embargo, en el 2018 cumplió un sueño que todo niño sueña tener su propio carrito de juguete, y en el 2022, fue invitado a la experiencia Red Bull Ring en Austria, donde tuvo la oportunidad de manejar un Fórmula 4. “Tener ese acercamiento con los coches de carrera fue una experiencia inolvidable, aunque desafiante porque era la primera vez que manejaba un carro de ese tipo y en una pista de Red Bull”, comenta. No obstante, para tener conocimiento de esa pista, una semana antes jugó en Xbox Formula 1. “Me aprendí toda la pista de memoria hasta las curvas, mientras iba manejando me dije ya estuve aquí gracias al juego”.

 

De las risas al emprendimiento: esta es la historia de Juca y sus negocios

 

Por otra parte, para Juca la estabilidad financiera es esencial para cualquier creador de contenido. “Es importante educarse para cuidar tus ingresos y usarlos de manera inteligente”, comenta. Aunque este no es un tema que se enseñe comúnmente, Juca ha aprendido a valorar la importancia de planear sus finanzas y hacer inversiones acertadas.

Para el futuro, Juca se visualiza consolidado en el diseño de automóviles, modificando coches y creando propuestas innovadoras. A las nuevas generaciones de creadores, les aconseja no enfocarse en ser famosos rápidamente. “Hablen de lo que les encanta y tengan una intención real. No lo hagan solo porque está de moda”.

 

 

 

Fuente: Forbes

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM