Desmantelan Bastión Criminal en Bonfil: Golpe Directo a las Finanzas del Narcotráfico en Cancún
23 Dic. 2024
Redacción / CAMBIO 22
CANCÚN, QRoo, 23 de diciembre de 2024.- Fuerte golpe al narcomenudeo y a las células criminales, aseguran autoridades locales 44 ladrillos de drogas, armas largas y uniformes tácticos tipo militar durante un cateo en Cancún.
Se presume que una organización delictiva con operaciones ilícitas presuntamente tiene su centro de actividades en la región 308 y en los alrededores de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil.
Como parte de su arsenal, esta organización cuenta con armas utilizadas en enfrentamientos con sus enemigos.
Hasta el momento, las autoridades locales no habían intervenido directamente.
Sin embargo, durante un operativo policial, se aseguraron diversos objetos, incluidos armas, drogas y uniformes con apariencia militar.
Estos últimos, al parecer, eran utilizados para hacerse pasar por militares y perpetrar delitos de alto impacto en la zona.
Gracias a este cateo, las autoridades lograron asegurar uno de sus objetivos principales: desmantelar una red criminal que opera desde la delegación Alfredo V. Bonfil hasta otras regiones con alta incidencia delictiva en el municipio de Benito Juárez.
En una acción coordinada para combatir el crimen organizado en el municipio de Benito Juárez, fuerzas de seguridad lograron un importante decomiso de armas y drogas en un inmueble ubicado en la Supermanzana 308, delegación Alfredo V. Bonfil.
El operativo, llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado en conjunto con la Fuerza de Tarea Institucional de 100 Días, resultó en el aseguramiento de 44 paquetes de presunta marihuana, cinco armas largas, 27 cargadores y 26 cajas de cartuchos útiles.
El despliegue, que incluyó la participación de elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado, se realizó en un domicilio situado en la calle Alfredo Alarcón, entre Francisco Villa y Emiliano Zapata.
Tras completar la diligencia, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en la propiedad, que quedó bajo resguardo oficial.
Las evidencias incautadas fueron entregadas al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Narcomenudeo para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
Este operativo refuerza los esfuerzos conjuntos para desmantelar redes criminales que operan en la región, golpeando de manera significativa sus estructuras logísticas y financieras.
GPC