• Wesley y Andruw Cornett, de 17 y 19 años, se encontraban cazando patos en Thermalito Afterbay cuando uno de ellos volcó en su kayak, y el otro fue a su rescate

 

  • Llevan más de una semana desaparecidos

 

 

Redacción/CAMBIO22

Dos hermanos adolescentes se encuentran desaparecidos desde hace más de una semana en el norte de California después de que salieron a cazar patos en medio de una tormenta el pasado 14 de diciembre. Wesley Cornett, de 17 años, y Andruw Cornett, de 19, fueron a cazar a Thermalito Afterbay, un gran cuerpo de agua en el condado de Butte con 17 millas de costa y 4 mil 300 acres de superficie de agua.

“Aproximadamente 250 personas de 21 organizaciones diferentes han estado buscando a Wesley y Andruw Cornett desde el sábado pasado, el día en que los dos hermanos desaparecieron mientras cazaban patos en Thermalito Afterbay”, escribió la Oficina del Sheriff del Condado de Butte en una publicación de Facebook a principios de esta semana, junto con un video que detalla los esfuerzos de alta tecnología para encontrar a los dos adolescentes desaparecidos en el agua cubierta de malezas.

Adolescente intenta salvar a su hermano

April Clark, la madre de los hermanos, dijo que Andruw Cornett llamó al 911 y dijo que se estaba acabando el tiempo para esperar ayuda antes de saltar al agua tras su hermano.

​”Informes de que uno de los dos cazadores de patos se había volcado en un kayak y el otro nadó hacia el agua para intentar ayudar”. Varias unidades de la Oficina del Sheriff del Condado de Butte, incluidos equipos de búsqueda y rescate, además de los agentes de aviación y marina, han estado buscando a los hermanos desde el sábado. “La búsqueda que estamos realizando en este momento es de recuperación”, dijo el sargento Brian Evans de la Oficina del Sheriff del Condado de Butte.

Jeff Eggleson, de Big Valley Divers, dijo que “lo más difícil” que tienen que hacer los rescatistas es “atravesar la maleza” en la base de Thermalito Afterbay. La madre de los niños creó un GoFundMe llamado “Ayuda a April Clark a encontrar y honrar a sus hijos”, con la esperanza de recaudar dinero para los esfuerzos de búsqueda y, eventualmente, para sus funerales.

“Mis dos hermosos hijos salieron a cazar el sábado 14 de diciembre de 2024. Wesley, de 17 años, salió en kayak y volcó. Su hermano Andruw, de 19 años, lo vio en apuros y llamó al 911 y dijo que no había tiempo para esperar. Se adentraría en el agua para salvar a su hermano”, escribió Clark en la descripción de la página de GoFundMe. “No hemos visto a ninguno de mis hijos desde el sábado. Andruw es un héroe para mí”.

 

 

 

 

Fuente: Milenio

cambio22digitalcun@gmail.com

GKM/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram