• A sus 20 años, Palomec fue invitado a participar en la prestigiosa muestra ‘Marhaba III’, donde su trabajo será destacado a nivel mundial, un honor que el joven no imaginaba alcanzar.

 

Redacción / CAMBIO 22

El artista oaxaqueño Vladimir Palomec representará a México en una exposición de arte contemporáneo en Marruecos. El joven de 20 años fue invitado por parte de una galería que promueve el talento a nivel mundial.

“No tenía la mínima idea de que me iban a invitar a una exposición de este tamaño, pero saber que la gente ve mi trabajo y le llame la atención, me llena mucho de gozo”, afirmó Palomec en entrevista con El Sol de México.

 

Oaxaqueño representará a México en exposición de arte en Marruecos - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

 

La exposición que lleva por título “Marhaba III” se tiene prevista para el mes de mayo del próximo año. Sus pinturas serán expuestas durante un mes en el Riad Palacio Ál-Andalus, por lo que, actualmente está preparando dicho contenido; expondrá siete obras que mezclan su propia esencia y la cultura de su estado.

“Utilizaré una técnica mixta, que es una combinación entre acrílico, óleo, serigrafía y texturas; pienso llevar un poquito de la naturaleza y de ecología, recolectando basura y haciendo unas piezas un poco distintas que marcan también el tradicionalismo oaxaqueño y un poco de mí.”

“Ocuparía mucho los colores, el color naranja que es el color de las flores, el color verde que un poquito también coincide con la naturaleza, los chapulines, son como distintas cosas que yo suelo usar, pero no tan frecuentemente e incorporarlas con una línea que es marca de mi trabajo que son muchos rayones, salpicaduras, eso estoy trabajando”, expresó.

 

Oaxaqueño representará a México en exposición de arte en Marruecos - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

 

Ramsés Vladimir Palomec Vásquez, nació en Pueblo Nuevo, Oaxaca, en el seno de una familia de cuatro. De niño encontró en la pintura y las artes una forma de expresión totalmente distinta, en donde podría transitar libremente entre colores y texturas. Su primer acercamiento con este medio fue gracias a sus tíos Eddy Váskez y Jonathan Vásquez quienes se dedican también a esta profesión.

Se formó en los talleres de la Casa de la Cultura y la Casa de las Artes San Agustín, en Oaxaca y actualmente cursa la licenciatura en Artes Visuales.

Comenzó a experimentar con colores obscuros, incluso, el tema de la muerte era parte de su esencia, sobre todo porque en Oaxaca, la visión del tema es muy distinta a la de una tristeza, es más honrar la vida de quienes ya se fueron.

 

 

Con el paso de los años, Vladimir ha transitado a otras formas, sin alejarse su esencia. En sus obras actuales, el pintor se enfoca más en retratar la belleza de la naturaleza y la ecología, utilizando materiales reciclables, fusionando el surrealismo, el realismo y lo abstracto.

“He implementado mucho la conciencia, el humanismo, temas sociales, pero nunca he dejado atrás lo que empecé a abordar desde el principio, trato de ocupar ciertos elementos, o a veces incluso solo unas manchas, que representen un mensaje”, dijo.

 

Cumple uno de su sueños

Hasta el momento, Vladimir ha expuesto sus obras en el Museo Palacio Vergara, en Viña del Mar, en Chile, el Museo Juan Carlos Castagnino en Argentina, en recintos culturales como El Carmen y El Calvario, en Puebla, así como algunas galerías en Puerto Escondido, Oaxaca y la Ciudad de México, sin embargo, aún le faltaba concretar un objetivo: presentarse en el centro de la capital donde vive, sueño que cumplió hace algunos días.

 

Vladimir Palomec expone sus reflejos del alma - El Imparcial de Oaxaca

 

Junto a su familia, quien ha representado su pilar más importante de apoyo, Vladimir presentó sus pinturas en la exposición “Sombras y quimeras”, en la Galería de los Cien, una de las más importantes en Oaxaca.

“Fue una experiencia increíble, no había tenido la oportunidad de exponer en una galería en el centro de la ciudad y más de manera individual, la sentí al nivel de una muy buena exposición.”

“Creo que lo que más me llevo de esta experiencia es darme cuenta que no hay límites, siempre es muy bueno ponerte retos, sueños cada vez más altos y alcanzarlos es algo que se disfruta mucho”, sostuvo.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / AGF

WhatsApp Telegram
Telegram