Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 22 de diciembre. – Desde el 29 de diciembre en la Catedral y en Santuarios del estado, estarán otorgando la indulgencia plenaria, como parte del Jubileo 2025, que para la comunidad católica es una oportunidad única de reconciliación y renovación espiritual.

El Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, refirió que el 2025 es un año de jubileo, situación que ocurre cada 25 años.

De ahí que los festejos arrancan este martes con la apertura de la Puerta Santa que se hará el 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, al exponer que este lugar es el único donde se abre la puerta.

“Se llama jubileo, porque es una gran alegría, se trata de ir a ese jubileo dándole gracias a Dios también, por las cosas que nos ha dado. Es una experiencia de caridad, tú ya te convertiste, te limpiaste, ahora serás un hombre de misericordia, vas ayudar al pobre, vas a consolar a alguien”, detalló.

Afirmó que con la visita tanto a la Catedral, como a los Santuarios, se puede ganar la indulgencia plenaria tanto para los vivos como para los difuntos.

El obispo detalló que Quintana Roo, en la Catedral de Cancún se instalará un arco como símbolo de esta Puerta Santa y a partir de las 19:00 horas del domingo 29 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia de inicio del jubileo.

No obstante a las 18:00 horas arranca la procesión en Las Palapas para llegar a la Catedral. Incluso, dijo que en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Playa del Carmen, los feligreses también podrán recibir su indulto.

 

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM