Intensifican Promoción Turística de Playa del Carmen a Nivel Internacional Para el 2025
21 Dic. 2024
Daniel Díaz/CAMBIO 22
Playa del Carmen, 21 de diciembre.- De cara al arranque del 2025 y con miras a captar un mayor volumen de visitantes, la Secretaría de Turismo Municipal implementará una ambiciosa estrategia de promoción del destino que arrancará con la participación del mismo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, y que incluirá eventos como la Anato, en Colombia, así como la ITB en Alemania.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Estefanía Hernández Flores, quien sostuvo que estas acciones son cpn el objetivo de fortalecer la marca Playa del Carmen en mercados internacionales y con ello, captar un mayor número de visitantes al destino.
“Claro, iniciamos con FITUR, porque es una de las ferias más importantes del mundo para reforzar el posicionamiento de Playa del Carmen”, expresó Hernández.
La funcionaria destacó que trabajan en una campaña de promoción a nivel mundial que incluirá nuevos productos turísticos, con un enfoque innovador para atraer a un mayor número de visitantes.

Para ello, se está impulsando una colaboración estrecha con el sector empresarial, sumando esfuerzos con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), liderada por Toni Cháves, y con la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, quienes también han sido invitados a participar en las ferias internacionales.
Asimismo, se extendió la invitación a restauranteros y otros actores clave del sector turístico, con la intención de presentar una oferta integral que resalte las fortalezas del destino.
Esta estrategia busca consolidar a Playa del Carmen como un destino turístico de clase mundial, diversificando su presencia en mercados europeos y sudamericanos.
La participación en eventos internacionales será clave para atraer nuevos segmentos de turistas y fortalecer la economía local a través de la promoción de experiencias únicas y sostenibles.
HTR





















