Erik González/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 21 de diciembre. – Se incendia un arbolito de navidad al interior de una casa habitación ubicada en el fraccionamiento de Villamar II, cuerpo de bomberos atienden oportunamente el siniestro.

En horas de la madrugada de este sábado, una llamada al número de emergencia 911 alerto al cuerpo de bomberos de un incendio al interior de una casa en las inmediaciones del fraccionamiento Villamar II. Al arribar al lugar los Bomberos realizaron labores de prevención, el fuego, afortunadamente, fue controlado por los ocupantes de la vivienda con ayuda de un extintor al percatarse de la presencia de humo subiendo por las escaleras de la casa.  Asimismo Paramédicos brindaron atención a una mujer por posible crisis nerviosa.

Es algo común que este tipo de siniestros se presenten en estas fechas decembrinas por el uso de árboles tanto naturales como artificiales, adornos de plástico y series de luces, muchas de ellas de baja calidad en su elaboración, lo que pone en riesgo a las familias al no seguir ciertas recomendaciones.

Para evitar incendios la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad hacen las siguientes recomendaciones:

-Verificar que los cables de las series de luces no estén expuestos ni en mal estado y no sobre cargar enchufes o extensiones. Revisar que los multi contactos que se utilicen sea de buena calidad y no se sobrecalienten.

-Coloca el árbol de Navidad lejos de fuentes de calor y apagarlo antes de irse a dormir o al salir de casa.

-Si el árbol de Navidad es natural, seguir las instrucciones para que no se seque muy rápido ya que este tipo de árboles al secar sus ramas se vuelven altamente inflamables.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram