Ciudadana Colombiana Denuncia Desaparición de su Familia tras Incidentes con Migración en el Aeropuerto de Cancún
20 Dic. 2024
Redacción / CAMBIO22
Cancún, 20 de diciembre. – María José Ferrari, usuaria de la plataforma X, denunció la desaparición de sus padres y su hermano menor tras un viaje a Cancún, luego de que personal de Migración les negara la entrada al país y los mantuviera incomunicados.
La denuncia ha generado indignación en redes sociales, donde María José expresó su desesperación al desconocer el paradero de su familia.
“Mis papás y mi hermano menor viajaron anoche para Cancún, lo último que hablé con ellos fue que les negaron la entrada, que los tenían en un cuarto bajo llave y después les quitaron los celulares. Esta es la hora en que no sé nada de ellos, estoy desesperada”, publicó la joven.
En el video que acompaña su denuncia, se escuchan audios enviados por sus familiares antes de quedar incomunicados: “Mari, nos van a quitar el celular un rato, no sé por qué. Toca esperar a ver cuándo lo devuelven, pero no se preocupe usted que estamos todos juntos y estamos bien”, relata uno de los mensajes.
Las denuncias de turistas colombianos sobre presuntos malos tratos por parte del personal de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún son recurrentes.
Entre las quejas destacan largos períodos de retención, incomunicación y falta de información clara sobre su situación migratoria.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) respecto a este caso.
Se desconoce hasta ahora si los familiares de la denunciante ya regresaron a su país, pues la publicación es del miércoles y no hay una actualización del caso.
Este caso pone de nuevo en la mira las prácticas del personal migratorio y la urgente necesidad de garantizar un trato digno a los visitantes internacionales.
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