Marino Retirado Llega a Acuerdo Reparatorio con Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche a Quienes Encañonó y Lesionó
20 Dic. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 20 de diciembre.- Gabriel “L”, teniente retirado de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), pagó 18 mil pesos a los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche para cerrar las investigaciones en su contra ante el Acuerdo Reparatorio al que llegaron ante el juez de Control, luego de ser acusado de encañonar y lesionar a los servidores públicos municipales, la mañana del viernes 13 de diciembre, en Solidaridad Urbana de la capital campechana.
El pago de la reparación del daño se llevó a cabo la mañana de este viernes 20 de diciembre, en la continuación de la audiencia inicial -iniciada el domingo 15 de diciembre- y ante los cargos por amenazas y lesiones en contra de Gabriel.
La continuación de la audiencia inició cerca de las 8:45 horas y concluyó a las 9:30 de la mañana; los tres abogados particulares del acusado solicitaron al juzgador el Acuerdo Reparatorio.
Al marino retirado, con historial de problemas de ira, le estará devolviendo el Ministerio Público el arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros. Esto debido a que tiene permiso de portación. Gabriel también es médico del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 13 de diciembre, cuando una brigada de la comuna acudió a la colonia Solidaridad Urbana, de la ciudad capital de Campeche, a realizar labores de bacheo.
Tras concluir sus labores, se sentaron a la sombra de una casa de dos pisos a descansar, tomar refresco y comer frituras. En eso salió un hombre de la tercera edad, quien a gritos les ordenó que se fueran de la puerta de su vivienda, a pesar de que ellos estaban en la vía pública.
Luego, presuntamente, sacó un arma de fuego con el que los encañonó y lesionó a uno de ellos. Los empleados reaccionaron, lo desarmaron y retuvieron para dar aviso al número de emergencias del 9 1 1.
Fue entregado a los elementos de la Policía Estatal (PE) y junto con el arma de fuego lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Federal de Campeche (FFC), de la Fiscalía General de la República (FGR), donde lo turnaron a la Fiscalía Estatal debido a que corroboraron que tenía el permiso de portación.
La autoridad ministerial inició la carpeta de investigación; Gabriel “L” permaneció en los separos por cerca de 48 horas hasta que el caso fue llevado ante el juez de Control. En audiencia inicial solicitó la ampliación del término constitucional y el juzgador lo dejó en libertad.
Este viernes concluyó el plazo y finalmente, las partes involucradas acordaron la reparación del daño, cerrándose la carpeta de investigación.
JFCB