Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 20 de diciembre.- El robo violento del que fue víctima taxista, la noche de este jueves, generó una intensa movilización de más de 50 ruleteros, elementos de la Policía Estatal (PE), Ministerial y del Ejército Mexicano en seis colonias de la ciudad capital de Campeche sin que pudieran dar con los ladrones.

El taxista fue aconsejado por los oficiales de acudir ante el Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a fin de interponer formal querella por robo con violencia contra quienes resulten responsables.

Los hechos dieron inicio cerca de las 21:20 horas del jueves 19 de diciembre, cuando taxista de la agrupación “Águilas”, le brindó servicio a dos sujetos, quienes en la Privada de la calle 3 de la colonia Morelos, de la ciudad capital campechana, lo golpearon y amagaron con cuchillo.

Lo despojaron de todo el dinero en efectivo que tenía, del que no se brindó monto, el cual era producto de los servicios que había estado brindando durante la tarde y noche. Acto seguido los delincuentes huyeron.

El afectado pidió apoyo a sus demás compañeros que en cuestión de minutos lo ubicaron e iniciaron una búsqueda intensa en esa colonia, así como en la Peña, Josefa Ortiz de Domínguez, Minas, Cumbres, Plan Chac y Presidentes de México.

A la búsqueda de los delincuentes se sumaron los elementos de la PE, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la FGECAM y del Ejército Mexicano que realizaban recorridos en convoy por ese sector.

Era una carrera de tiempo, la autoridad buscaba dar primero con los ladrones para evitar que fueran linchados por los enojados taxistas. En la calle Nueva Plan Chac, los ruleteros retuvieron a un par de sujetos, cuya descripción física coincidía con la reportada de los delincuentes.

Al sitio llegó personal policíaco y militar y más tarde el taxista víctima del robo violento. El afectado señaló que no eran ellos, mientras que los sujetos afirmaron que estaban saliendo de su trabajo.

Fueron cerca de 45 minutos de intensa búsqueda por parte de los taxistas y agentes policíacos y militares, en los que recorrieron calles y avenidas de la ciudad capital, pero no dieron con los ladrones.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram