• Nos faltaron al respeto, reconoció el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gonzalo Hernández Pérez

 

Redacción / CAMBIO 22

Ciudad del Carmen, Cam., 19 de diciembre.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad del Carmen, convocó a empresas y trabajadores en general a una marcha pacífica para exigir a Petróleos Mexicanos (PEMEX), el pago de de adeudos a proveedores y prestadores de servicios, ante el engaño del que fueron objeto por parte del Gobierno Federal.

Los empresarios carmelitas habían sostenido hasta este jueves una actitud pasiva -incluso timorata- respecto al tema del megaadeudo de PEMEX, incluso a principios de este mes se reunieron con directivos de la paraestatal de quienes obtuvieron la promesa de que esta semana que concluye les iban a pagar parte del adeudo, sin embargo, los directivos de la petrolera nacional no cumplieron su palabra.

De acuerdo con las cifras divulgadas por el propio empresariado, la deuda de PEMEX con la planta empresarial asentada es Carmen asciende a 94 mil millones de pesos, siendo las afectadas unas 250 companias locales y alrededor de 50 empresas trasnacionales.

TEMOR DE ESTALLIDO SOCIAL

En la declaración dada a un medio de comunicación local, el vicepresidente del CCE, Gonzalo Hernández Pérez y Presidente del Clúster de Energía para Campeche, refirió que la situación es grave, al punto de que pudiera tener lugar un estallido social.

Con sus engaños, PEMEX y las autoridades de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, le faltaron el respeto a las empresas y a los trabajadores del ramo petrolero, al contener mediante fslsas promesas las exigencias de pago por más de un año y seis meses.

“Nos engañaron de que nos iban a pagar, nos dieron esperanzas y no cumplieron. Se comprometieron a todo…pero lo que es peor, tantito, es que emitieron oficios en donde cancelaron para el último trimestre del 2024, todos los contratos de actividades costa afuera, de mantenimiento correctivo y preventivo”, acusó.

La marcha es convocada para el próximo 20 de diciembre a las 08:00 horas y saldrá de la Glorieta del Camarón y recorrerá gran parte de la calle 31 hasta llegar a la parroquia de la Virgen del Carmen, en pleno Centro de la Ciudad.

Los empresarios petroleros han solicitado que ese día se celebre una misa para pedirle a la Virgen del Carmen que le abra el entendimiento a los directivos de PEME, para que éstos entiendan que es necesario que paguen los adeudos, pues de otra forma seguirán haciendo un enorme daño económico y social al pueblo del Carmen.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram