La Prensa Neozelandesa Denuncia “Bullying Mexicano” Contra Lawson Tras Salida de ‘Checo’ Pérez
18 Dic. 2024
-
Uno de los diarios más reconocidos de Nueva Zelanda denunció los comentarios agresivos contra su piloto por el adiós de Checo Pérez en Red Bull
Redacción / CAMBIO 22
La gente está muy molesta con la noticia confirmada de que Checo Pérez se va de Red Bull Racing y quien ha pagado los platos rotos es Liam Lawson, el piloto neozelandés que se perfila como principal candidato para suplir al mexicano, quien pasó cuatro años en la escudería y tuvo como mejor resultado individual el subcampeonato mundial del 2023.
Lawson ha recibido la furia de los fans de Checo en las redes sociales y uno de los principales diarios de su país, el New Zealand Herald, el que ha denunciado una campaña de “acoso y bullying” contra Liam, quien en 2024 formó parte del segundo equipo de Red Bull en la Fórmula 1.
Liam Lawson, víctima de insultos mexicanos por Checo Pérez
El joven de 22 años, además del japonés Yuki Tsunoda, son los dos nombres que más suenan para ocupar el asiento dejado vacante por el nacido en Guadalajara. Lamentablemente, la salida de Checo Pérez de Red Bull fue tomada de forma desmedida por algunos fanáticos, que atacaron a Liam Lawson.
El referido medio presentó algunos de los insultos y malos deseos contra el de Nueva Zelanda, entre los que destacan por su tono negativo:
-
“Ch1ng4s a tu madre, perro”.
-
“Max destruirá la carrera de Lawson y lo disfrutaré muchísimo”.
-
“Te estaremos esperando en el Gran Premio de México, ya nos veremos”.
-
“No te mereces el asiento de Red Bull, no sabes respetar este deporte, por tu culpa el equipo ha perdido todo orgullo. Es una vergüenza que Red Bull promueva a un piloto así”.
Ver esta publicación en Instagram
Así fue la salida de Checo Pérez de Red Bull
El mexicano comenzó la Temporada 2024 con fuerza, con cuatro podios en las primeras cinco carreras, pero se volvió inconsistente a medida que avanzaba el calendario y finalizó en 8° lugar del Mundial de Pilotos, lo que le costó a Red Bull la oportunidad de ganar el Campeonato de Constructores, a pesar de que Max Verstappen ganó el título individual.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño el éxito que logramos juntos, batimos récords, alcanzamos hitos notables y tuve el privilegio de conocer a tanta gente increíble a lo largo del camino”, afirmó Pérez.
“También ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo durante todos estos años y compartir nuestro éxito. Un agradecimiento especial a los fanáticos de todo el mundo, y especialmente a los fanáticos mexicanos por su apoyo inquebrantable todos los días. Nos volveremos a encontrar pronto”.
Si Liam Lawson es anunciado como su reemplazo, ascenderá a las filas superiores de Red Bull con solo 11 carreras de experiencia, cinco en 2023 y seis este año. Si bien Yuki Tsunoda -el otro candidato- también es un contendiente para ascender a Red Bull, habiendo estado con el equipo desde 2021, se entiende que las figuras superiores dentro del equipo dudan en promoverlo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué Red Bull despidió a Sergio Pérez?
Checo había renovado con Red Bull recién en junio con un contrato de uno más uno, donde la Temporada 2025 estaba garantizada con una opción adicional para el equipo en 2026. Sin embargo, después de eso, el rendimiento del piloto mexicano cayó drásticamente.
En las 24 carreras de la temporada, Verstappen ganó nueve y sumó 437 puntos. En el mismo coche, Pérez no consiguió ninguna victoria y terminó con 152 puntos. Esa brecha de 285 puntos no solo fue la más grande entre dos compañeros de equipo esta temporada, sino más grande que la diferencia combinada de todos los demás pilotos de los otros nueve equipos en la parrilla de 2024.
Fuente: Fox Sports
GPC/AGF