El Caribe Mexicano Apuesta Fuerte por Segmentos Como Turismo Médico, Bodas y Deportivo
17 Dic. 2024
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 17 de diciembre.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo trabaja de lleno con sectores productivos para incluir dentro de los planes de promoción campañas muy específicas de turismo médico y de salud, que son nichos que muestran un fuerte crecimiento.

El director del CPTQ; Andrés Martínez, detallaba que se están impulsando campañas dirigidas al consumidor final, sea por medio de pantallas, por medio de tours operadores y demás estrategias de relaciones públicas para atraer nichos específicos de turismo como lo sería el turismo grupa, el turismo deportivo y el turismo médico y de salud.

Estos segmentos ya están integrados en las reuniones de trabajo y se busca ir avanzando en esta consolidación de mercados como lo han tenido por ejemplo el segmento de bodas y romance, donde Cancún y el Caribe Mexicano ha sido muy atractivo para estas ceremonias y hoy en día, no sólo se tienen eventos de Estados Unidos o Canadá sino bodas hindúes que realizan ceremonias muy importantes y que suelen viajar grupos grandes al destino para sus ceremonias.

Cabe señalar que de parte del sector hotelero, se sabe que también muchas cadenas hoteleras están activando estas promociones directas para atraer y operar con segmentos específicos y ya cuentan en sus instalaciones e infraestructura desde spas de la más alta calidad para turismo de salud, hasta habitaciones para turismo médico, y cuentan incluso con recintos o capillas para realizar ceremonias religiosas, pero también hay quien tiene instalaciones deportivas para atender al turismo deportivo y así se van dando estos enlaces y la mayor comunicación.

También dentro de los segmentos, el turismo naútico ha venido ganando terreno y el turismo gastronómico que ofrece Quintana Roo ha dado pasos agigantados en su difusión y hoy se tiene ya un turismo que llega a la región precisamente a los restaurantes de alta gama gastronómica, que tienen estrellas Michelín o que se van posicionando entre el mismo mercado turístico internacional.
JFCB




















